:)

Baja California

Tras acusaciones de Jaime Bonilla, AMLO respalda a Marina del Pilar en el gobierno de Baja California

El titular del Ejecutivo enfatizó que siempre estará para apoyar a Marina del Pilar y que su administración nunca traicionará al pueblo de Baja California. 

Published

on

Tras acusaciones de Jaime Bonilla, AMLO respalda a Marina del Pilar en el gobierno de Baja California

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de los hechos de violencia del crimen organizado y de las declaraciones del exgobernador Jaime Bonilla que calificó como un estado fallido a su administración

Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre. Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación”, dijo López Obrador. 

Lee: Baja California es un estado fallido: Jaime Bonilla

El mandatario aseguró que siempre que lo necesite estará junto a la gobernadora para apoyar al pueblo de Baja California

Además, el titular del Ejecutivo enfatizó que su administración nunca traicionará al pueblo de Baja California

“Queremos mucho a la gente de Baja California, este es un estado ejemplar, de gente muy luchona, muy buena y nos han dado siempre su apoyo, su respaldo y nosotros vamos a saber corresponder en todo momento, nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Baja California”, señaló. 

El fundador de Morena destacó que Marina del Pilar cuenta con su simpatía y recalcó que fue electa de manera democrática por el pueblo

“También nos da mucho gusto estar aquí, para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Además cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía”, puntualizó. 

El presidente dijo estar agusto en Tijuana, Baja California, ya que es el estado donde “comienza nuestra patria, en este estado de gente buena, trabajadora, progresista. En donde podemos aplicar, tenemos motivos de sobra, para decir que amor con amor se paga”. 

La gobernadora Marina del Pilar agradeció al presidente López Obrador el apoyo para el pueblo de Baja California

“Señor presidente, esta mañana los bajacalifornianos lo recibimos con todo el cariño de siempre, la gratitud y la fortaleza que usted nos brinda nos pone de pie”, enfatizó.

Las declaraciones del mandatario, se dan luego que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla dijo que la administración de Marina del Pilar eran un estado fallido.

“Es inaceptable en un Estado de Derecho que existan estas situaciones, eso lo único que les dice a ustedes es que hubo arreglos que no se cumplieron, esa es la realidad y no debes de meterte en ese tipo de cosas”, expresó.

Te recomendamos: Baja California está listo para que los estudiantes de preparatoria regresen de forma presencial: Marina del Pilar Ávila

Trends