:)

Sonora

La empresa Carrier traslada una línea de producción de China a Sonora: Jorge Vidal

La Secretaría de Economía de Sonora, dice que Carrier emplea a 200 empleados en la producción de aire acondicionado en Navojoa

Published

on

La guerra comercial de China y Estados Unidos beneficia a Sonora.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, aseguró que se vieron beneficiados de una guerra comercial, ya que trajeron de China a Navojoa una línea de producción de partes, controles y refacciones de aire acondicionado Carrier.

“Voy muy impresionado sobre esta visita, el que ya se hayan traído operaciones de manufactura china a la capacidad y la habilidad de la mano de obra sonorense es un gran triunfo”, manifestó el encargado de promover las bondades económicas de Sonora.

La mano de obra sonorense calificada hizo posible el crecimiento de la planta Carrier en Navojoa, comentó.

Lee: La sobreexplotación pesquera en Baja California deja sin langosta para exportarla a China

“El crecimiento que Carrier tiene ahorita de inmediato con 450 empleos más para llegar a los mil 200, más los otros 800 que van a tener en el corto plazo, es algo muy indicativo de las fortalezas que tiene el estado”, declaró el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañado por Dagoberto Esquer, gerente de la Planta Carrier en Navojoa, el secretario de Economía visitó la planta en ese municipio, donde pudo constatar el crecimiento de la empresa en la entidad y que vendrá a beneficiar el desarrollo y la generación de empleos en el sur de Sonora.

Vidal Ahumada indicó que como parte de los compromisos del Pacto Para Que Siga Sonora convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se realizó esta gira de trabajo por el sur de la entidad.

El secretario de Economía sostuvo un encuentro con empresarios y dio a conocer detalladamente la reactivación económica en Sonora.

“Les mostramos cómo vamos en la parte económica en el estado, a pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y explicarles las oportunidades que todavía se observan para nosotros como bien les decía”

“La reelocalización de las empresas asiáticas que se van a instalar en la franja fronteriza, va a ser una gran oportunidad, así como de las americanas”, comentó el secretario de Economía de Sonora.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora es el cuarto estado en el 2020 con mejor desempeño en la generación de empleos.

Añadió que esto se debe en gran parte a la confianza generada en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y al esfuerzo en conjunto que se ha hecho en todos los frentes durante la pandemia del Covid-19, de ahí la importancia de este tipo de acercamientos.

Lee: La empresa china CanSino vacunará a 15 mil mexicanos contra el Covid-19

Trends