:)

Guanajuato

El festival de diseño y artesanías potencia el desarrollo económico de Guanajuato

El festival FESDIAR 2020 busca usar las enseñanzas de la industria de la moda en la elaboración de las artesanías y diseño en Guanajuato

Published

on

festival diseño y artesanías

IRAPUATO, Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez inauguró el primer Festival del Diseño y las Artesanías de Iberoamérica (Fesdiart 2020) con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de la moda en las artesanías y hacer un cambio de la crisis global en medio de la pandemia, como parte de la estrategia de reactivación económica.

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico dijo “que esta actividad es hoy en día un gran motor en la economía de Guanajuato, pues condensa toda una política de apoyo generadora de bienestar económico y social”.

Durante cuatro días consecutivos Fesdiart atiende los retos de la nueva normalidad, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio y espacios de comercialización y distribución para los productores artesanos, lo que permitirá la interacción con toda la comunidad de Iberoamérica.

Lee: Un éxito fue el festival dedicado a José Alfredo Jiménez

En este encuentro de formato virtual se ofrecerán conferencias, ponencias y paneles totalmente enfocadas en contenidos y actividades en torno a temas de sustentabilidad, diseño y comercialización, así como la participación de artesanos de México, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Este festival en su primera edición reúne a más de 100 empresarios con productos de exposición y venta como alimentos y bebidas, artesanías, decoración y regalo, belleza y cuidado personal, calzado y marroquinería, joyería, bisutería, sombreros y textiles, así como la participación de la Red Internacional para el Desarrollo de la Artesanía RIDA-DEFACTO en representación del sector artesanal de Iberoamérica.

Participan también las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses de los municipios de Apaseo el Alto, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Celaya, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, San Francisco del Rincón.

Entre los países participantes destacan Singapur, España, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Venezuela.

A través de esta estrategia, el gobierno de Guanajuato promueve el desarrollo y competitividad de las MiPyMes guanajuatenses a través de acciones que les permitan posicionarse en nuevos mercados de venta nacionales e internacionales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la economía.

Publicidad

Trends

Publicidad