:)

Guanajuato

Un éxito fue el festival dedicado a José Alfredo Jiménez

Miles recordaron a José Alfredo Jiménez a través del festival en su honor que se transmitió de manera virtual

Published

on

JOsé Alfredo Jiménez festival

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Al cumplirse 47 años de la muerte del célebre compositor y cantante José Alfredo Jiménez, ciudadanos de varios estados de la república mexicana y otros países disfrutaron de manera virtual del festival dedicado al artista nacido en este municipio.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con la presidencia municipal transmitieron el Festival Internacional José Alfredo Jiménez, a través de la página web www.festivaljosealfredojimenezgto.mx, una nueva modalidad para evitar concentraciones masivas de personas como años anteriores, esto para prevenir el contagio por covid-19.

Durante tres días, mediante esta plataforma digital, se proyectaron programas especiales y recorridos virtuales por los principales atractivos de la cuna de la independencia nacional.

Lee: Biólogos chiapanecos buscan convertir a Mazatán en un santuario de la tortuga golfina

Durante la inauguración, el presidente de Dolores Hidalgo Miguel Ángel Rayas reconoció el legado musical de José Alfredo Jiménez al pueblo mexicano y a todo el mundo, por lo que indicó que es importante continuar la tradición de homenajear al paisano.

“Para nosotros es un gran orgullo celebrar al rey de la canción mexicana en la cuna de la independencia, nos llena de satisfacción saber que desde varias partes de la república mexicana y del mundo nos siguen para conocer los atractivos de nuestro municipio y conocer la vida y legado musical de José Alfredo Jiménez… En la medida que el tiempo lo permita, con mucho gusto los  esperamos con los brazos abiertos para conocer el encanto de este pueblo mágico”, pronunció Rayas Ortiz.

Durante la transmisión del programa también participaron Arturo Peniche, Gabriel Solís y José Julián, quienes interpretaron varias canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez.

El domingo, en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, la cantante Kika Édgar, ofreció la tradicional serenata con motivo del 47 aniversario luctuoso del compositor dolorense, en su propia tumba.

Durante el festival internacional José Alfredo Jiménez también hubo actividades a través de las cuales fue compartida la gastronomía, el orgullo de los viñedos y recorridos virtuales por sitios históricos de la ciudad.

José Alfredo Jiménez
Un éxito, el Festival José Alfredo Jiménez
Publicidad

Trends

Publicidad