:)

Política

Usaron dinero de la Cruzada Nacional contra el Hambre para financiar la campaña de José Antonio Meade

El abogado de la maestra Rosario Robles Berlanga solicitará el recurso de oportunidad y declarará contra José Antonio Meade

Published

on

Meade fue el primero en reconocer la victoria de AMLO. /Foto: Cuartoscuro

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez informó que aprovecharán el criterio de oportunidad que contemplan las leyes mexicanas para señalar a los implicados en La Estafa Maestra, incluido el ex candidato presidencial, José Antonio Meade.

La maestra declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso ordenó destinar recursos para la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018, para Enrique Peña Nieto en 2012, y para la elección intermedia de 2015, así como para la gubernatura de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México en 2017.

“Los recursos se destinaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018. Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Peña Nieto”, reveló.

Lee: Luis Videgaray orquestó la Estafa Maestra con la Cruzada Nacional contra el Hambre: Zebadúa

El abogado explicó a representantes de medios de comunicación que las confesiones de Rosario Robles determinarán el “dónde y cómo” se ejecutó el movimiento de los recursos federales por supuestas instrucciones del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con las que se buscaba seguir gobernando para supuestamente seguir obteniendo dinero del Estado.

“Se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción la movilización para que se dieran estos recursos, por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral”, agregó tras mencionar que se declarará contra José Antonio Meade.

Los señalamientos de Rosario Robles Berlanga, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla serán contra el ex funcionario federal y mano derecha de Enrique Peña Nieto.

“Los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la FGR, de acuerdo con la información que la misma Fiscalía solicite.Todo a partir de hoy va a ir directo a Luis Videgaray Caso”, afirmó.

 “Ella va decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tiene que ver con Luis Videgaray y la elección como presidente del señor Enrique Peña Nieto. Videgaray en las intermedias y en las de 2018, fue quien dio instrucciones de que se utilizaran recursos públicos a favor de la campaña del entonces candidato y de su partido, el PRI”, especificó Ramírez.

Lee: Emilio Zebadúa ofrece delatar a Rosario Robles y Peña Nieto por la Estafa Maestra

Por último, Sergio Arturo Ramírez dijo que no se declarará contra Zedabúa, puesto que el beneficio como testigo colaborador de la Fiscalía tiene como condición señalar delitos más graves o personas que tienen un mayor rango jerárquico.

Publicidad

Trends

Publicidad