:)

Política

Los aguinaldos donados por los altos funcionarios se usarán para la compra de 80 ambulancias: AMLO

El presidente de México afirma que aparte de hospitales y especialistas, lo que hace falta en el sector salud son ambulancias

Published

on

Se destinarán a las comunidades más necesitadas. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que se le quite dinero a los altos funcionarios de su gobierno, ya que será destinado la compra de 80 ambulancias para el sector de salud en las comunidades del país donde más se necesiten.

“Se va  a recaudar entre 80 millones y 90 millones de pesos (por la donación del aguinaldo donado) y se van a destinar a la compra de ambulancias”, manifestó el fundador de Morena.

“Los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando y las ambulancias se van a  adquirir para 80 hospitales del IMSS Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas”, manifestó López Obrador.

A Guadalupe Tepeyac, Chiapas, y a Buenavista, Michoacán, se les mandará una ambulancia, porque son los lugares más remotos y olvidados, así como tienen hospitales en donde se atiende la gente humilde y pobre, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Alistan la inauguración de la primera Ciudad Salud en Michoacán

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México negó que se le quite el sueldo a sus funcionarios, sino que es una aportación voluntaria, que se autorizará para la compra de las ambulancias.

 A principios de noviembre y previo a la entrega del aguinaldo a los trabajadores, que comenzó a dispersar el 9 de noviembre del 2020, el jefe del Ejecutivo ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos.

El presidente publicó el 5 de noviembre del 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, en el cual se suscriben cambios al aguinaldo a que se tiene derecho, considerando las medidas de austeridad ante la pandemia de Covid-19.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador renunció al aguinaldo, con la finalidad de ser coincidente con las medidas de austeridad que ha impulsado su gobierno en la Administración Pública Federal, con el propósito de reorientar recursos para enfrentar la pandemia.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, explicó el tabasqueño.

“¿Por qué ambulancias? Porque si una persona sufre un infarto y tarda en hacer el recorrido al hospital porque tarda la ambulancia, corre el riesgo de morir”, dijo AMLO.

Lee: La Secretaría de Salud de Guanajuato compra medicamentos contra el cáncer

“Hice un recorrido, no solo que no habían médicos, especialistas, no habían ambulancias o había una que permanecía mucho tiempo en el taller, y cuando llegaba una gente que requería ser trasladada para una intervención para atenderla por ejemplo, tras un infarto,  no había como trasladarlos y se morían o se mueren si no tiene la posibilidad de llegar a tiempo”, expresó el tres veces candidato presidencial.

Publicidad

Trends

Publicidad