:)

Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato compra medicamentos contra el cáncer

La Cofepris confirmó el robo de 37 mil medicamentos oncológicos que estaban destinados al tratamiento de niños y niñas en el país

Published

on

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo garantiza el abasto en la entidad.

GUANAJUATO, Guanajuato. Ante la confirmación del robo por parte de la Cofepris de más de 37 mil medicamentos para el cáncer que estaban en almacenes de la federación y serían destinados al tratamiento de cáncer, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que con presupuesto estatal se garantizará la compra de medicamentos para atender a los niños y niñas del estado que dependen de estos insumos para seguir su lucha contra esta enfermedad.

El doctor Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato catalogó como una calamidad dicho ilícito, bajo el contexto nacional que se ha vivido durante este año, por la modificación del esquema en la cadena del suministro emprendida por el gobierno federal.

El robo de medicamentos ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa farmacéutica Novag Infancia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dicha mercancía ya se encontraba rotulada con la leyenda de manejo exclusivo del sector salud.

Lee: La FGR investiga un robo raro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado señaló que esta semana los medicamentos que serán adquiridos por parte del estado serán:

• Daunorubicina de 20 mg.

• Fluorouracilo 500 mg.

• Oxaliplatino 100 mg (20 ml).

• Dacarbazina 200 mg.

• Mitomicina 5 mg.

• Etopósido 100 mg.

• Idarubicina 5 mg.

• Oxaliplatino 50 mg.

• Ciclofosfamida 1 g.

• Epirubicina 10 mg.

“Por lo anterior he instruido al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, asegurar el abasto de dichos medicamentos durante esta semana, con el fin de garantizar el tratamiento de los niños y niñas que son atendidos en Guanajuato, para que tengan asegurado el suministro suficiente que evite interrumpir sus tratamientos, dando seguridad y certidumbre a sus familias”, sentenció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Daniel Díaz, informó que de acuerdo con el registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años se cuenta con mil 741 casos del periodo de 2005 a 2019, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.

Lee: Desaparición de fideicomisos dejan sin apoyo a mil 200 investigadores en Guanajuato

Existen dos unidades médicas acreditadas las cuales atienden a los infantes; el Hospital General Celaya y el Hospital General de León.

Redacción Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad