:)

Sonora

Dan apoyo a las jefas de familia para que relancen sus negocios afectados por el Covid-19 en Sonora

Las jefas de familia tienen que ser apoyadas para que la reactivación económica de Sonora tome forma. A ellas se enfoca el programa Soy Pilar

Published

on

Programa Soy Pilar
Cientos de negocios dirigidos por las jefas de familia fueron golpeados por la crisis de Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora. Tres jefas de familia de Hermosillo, Sonora, recibieron recursos del programa Soy Pilar destinado a impulsar un negocio y permitirles que hagan frente a los estragos económicos que está dejando la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Los recursos permitirán que las madres de familia emprendan proyectos de pastelería y venta de comida, con lo que obtendrán ingresos que les permitirán apoyar la economía familiar.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Manuel Puebla, dijo que esas jefas de familia “no están solas, cuentan con el gobierno del estado para hacerle frente a la situación que estamos viviendo”.

Lee: El Tapanco es la ofrenda ancestral para recibir a los muertos en Sonora

Ese programa fue creado para que las mujeres que por diversos motivos no pueden salir a trabajar y tienen que hacerse cargo económicamente de sus familias tuvieran una oportunidad de emprendimiento.

“En el plan de reactivación económica, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, tenemos claro que no podemos dejar de atender a un sector tan importante de la población, como son las mujeres jefas de familia, ellas que son el pilar de su hogar y de las que depende que niñas, niños y jóvenes salgan adelante”, aseveró el funcionario.

Puebla reiteró que hace unos días hizo el gobierno estatal en el sentido de que se condonarán los adeudos de más de 200 mujeres que recibieron créditos de este programa.

Quienes recibieron los recursos en la ceremonia fueron la señora Rosario Cruz Rodríguez, de la colonia Fovissste, para una pastelería; María de los Ángeles Ayala Duarte, de la colonia Villas del Sur, para venta de frijol preparado y compra de equipo industrial; Ana Cecilia Martínez Núñez, de la colonia Nuevo Hermosillo, para venta de comida.

Lee: Una plataforma digital enseña a leer y escribir a los niños con discapacidad en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad