:)

Querétaro

Invertirán 15 millones de pesos en nuevas obras de infraestructura del aeropuerto de Querétaro

En el Aeropuerto Intercontinental realizarán una calle de rodaje y una plataforma para el estacionamiento de aeronaves

Published

on

Las obras forman parte del Plan Maestro de Desarrollo del AIQ al 2050.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció el inicio de dos obras complementarias de infraestructura en el Aeropuerto Intercontinental de la entidad con una inversión estatal por 15 millones de pesos.

Precisó que estas obras que forman parte del Plan Maestro de Desarrollo del AIQ al 2050, consisten en una calle de rodaje y una plataforma para el estacionamiento de aeronaves que se decidió adelantar para recibir la Feria Aeroespacial de México (Famex), que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril del año 2021.

Marco Antonio del Prete Tercero mencionó que esta infraestructura, que originalmente estaba programada para su ejecución en 2025 pero que tuvo su arranque oficial ayer, se estima estarán finalizadas en el mes de febrero del 2021.

Lee: Los ingenieros civiles ya revisan la viabilidad del tren México-Querétaro

El funcionario estatal aseguró que la decisión de adelantar las obras referidas no representa ninguna afectación a todas las demás obras del Aeropuerto, sino que por el contrario, las complementa.

“El Plan Maestro de Desarrollo va hasta 2035, la segunda etapa. La última etapa, es hasta 2050, que es el máximo desarrollo del aeropuerto; es un plan que se tiene que revisar, por ley, cada cinco años, y se van estableciendo obras, acciones, que se tienen que ir complementando dentro del Plan Maestro de Desarrollo y en el caso específico, estaban para arrancarse en 2025 estas dos obras”, puntualizó.

Destacó que este plan, permite tener un horizonte de planeación que se tiene que ir cumpliendo para garantizar que el desarrollo del aeropuerto va de acuerdo a la propia demanda, y en ese sentido se van dar las obras.

Lee: Las empresas recuperan su actividad económica en Querétaro: Canacintra

Marco Antonio del Prete Tercero detalló que han sido diversas las obras que ya se han realizado en el recinto, como es la terminal de pasajeros, en la que se invirtieron 250 millones de pesos, además de inversiones que ha llevado a cabo la Iniciativa Privada, como es la construcción de los hangares.

Laura Banda |Organización Editorial Mexicana