:)

Querétaro

Las empresas recuperan su actividad económica en Querétaro: Canacintra

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en la entidad prevé que en el último trimestre del año se recuperen económicamente las empresas

Published

on

Hay confianza de que se va a cerrar mejor el año, destacó Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra en Querétaro .

Si bien la economía ha empezado a recuperarse a un ritmo lento, las empresas mes a mes registran ya resultados “un poquito mejor”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Indicó que si bien el proceso para recuperar los niveles de operación que se tenían hasta antes de la pandemia en los sectores productivos, llevará tiempo, confió que este último trimestre del año haya mejores condiciones.

“Muy lentamente se está recuperando la actividad económica, pero si mes con mes vemos que cada empresa está teniendo resultados un poquito mejor, entonces es lenta la recuperación pero al Buen Fin le tenemos muchas esperanzas de que reactive la economía”, afirmó.

Lee: El tren México-Querétaro detonará el crecimiento industrial: Canacintra

Dijo que a esta confianza de mayor consumo en unos días más, también hay un factor que incidirá en este proceso de reactivación de la economía y tiene que ver con las elecciones en el país vecino y que “nos puede ayudar un poco sobre todo si queda un candidato que no dedique a hablar mal de México”, declaró.

Adicionalmente, el presidente de Canacintra Querétaro, expuso que en medio de la crisis sanitaria y económica en las empresas,“si hay confianza que se va cerrar mejor el año; hemos hecho un esfuerzo con el gobierno estatal como municipal y también algunas fracciones del gobierno federal como es Nafin para tratar de impulsar la economía que es una prioridad para nosotros”, subrayó.

Para Rivadeneyra Díaz, luego del confinamiento y un regreso de actividades paulatino, hoy a sólo un par de meses de concluir el 2020 se ha logrado reiniciar la competencia con otros estados respecto a la atracción de inversiones.

“Ya hay un proceso en el que estamos viendo ya arranco esa competencia en los estados; es una parte estructural del proceso ahí he de decir que Querétaro tiene un buen porcentaje de bateo. Ya cuando las gentes empiezan a revisar los diferentes estados. Querétaro es de las entidades que mejor resultados tienen, entonces estamos viendo eso pero apenas es el inicio del proceso de inversión que, (para concretar), se llevan muchos meses, pero aparentemente ya empezaron”, enfatizó sobre las empresas.

Lee: El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

Finalmente mencionó que la competencia a la que se enfrenta el estado es principalmente con entidades como Nuevo León, Puebla y Guanajuato.

Laura Banda | Organización Editorial Mexicana

Trends