:)

Querétaro

Los ingenieros civiles ya revisan la viabilidad del tren México-Querétaro

Prevén el mismo trazo que la obra del tren cancelada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que se libere el derecho de vía

Published

on

El proyecto de la obra está prevista para junio de 2021.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, informó que sostienen pláticas con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la SCT, a cargo de Alejandro Álvarez Reyes Retana, con la intención hacer una revisión del proyecto del tren México-Querétaro que se va a plantear para su arranque en junio del 2021.

Luego de señalar que este proyecto es importante por representar una alternativa de movilidad, destacó la capacidad, talento y experiencia de los profesionistas de la ingeniería civil de la entidad para participar en el desarrollo de grandes proyectos.

“Estamos ahorita en pláticas con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para hacer la revisión del proyecto que se va plantear para su arranque el año que entra”, declaró.

Lee: El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

Recordó que hasta antes de la cancelación de este proyecto en 2015, se contaba ya con todo el derecho de vía liberado, por lo que no se espera modificaciones en el trazo.

“Lo que hay que revisar es qué proyecto de terminales se tiene en el caso de la Ciudad de México y Querétaro y estar revisando precisamente las alternativas como los impactos de movilidad que se tendrían en donde tiene proyectado instalar”, explicó sobre el tren México-Querétaro.

Sergio Camacho expuso que como colegio y representante de la sociedad organizada se espera tener un acompañamiento y participación en el aspecto técnico del transporte ferroviario como es el impacto en la movilidad y de esta manera estar en condiciones de avalar y apoyar.

Finalmente, el presidente del colegio enfatizó que en el estado de Querétaro hay la capacidad y talento humano para participar en una obra de esta envergadura y también, recordó que hay empresas queretanas que tienen tiempo trabajando en el área de mantenimiento ferroviario.

Lee: Extinción de fideicomisos dejará sin 19 mdp a artistas y deportistas de Querétaro: Felipe Macías

De igual manera coincidió con el presidente de Cmic, en el sentido e impulsar el trabajo conjunto de empresas queretanas para participar en este tipo de proyectos.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana