:)

Política

Los gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que respeta la postura de los gobernadores de la Alianza Federalista, pero no permitirá que usen la investidura

Published

on

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigen más recursos para 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos, porque se vienen tiempos electorales y amagan con romper el pacto en la entrega de los recursos públicos.

“No hay materia para una reunión, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy permitir que utilicen la institución presidencial, así como no voy a permitir que utilicen la investidura”, declaró el fundador de Morena.

“Es una actitud propia de la temporada, no sé qué estén viendo, qué les estará pasando y andan muy nerviosos, al igual que el Frena I, el FRENA II y los medios de comunicación”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: “No vamos a permitir que el presidente de la República nos atropelle”: Enrique Alfaro

https://twitter.com/AFederalista/status/1320914862499893249?s=20

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló del amago realizado por los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes afirmaron que “se pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser de nuestro pacto federal”.

El 26 de octubre del 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez levantó la voz y exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los respete y no ponga en riesgo la entrega de recursos públicos a la economía jalisciense.

“Desde el corazón de Jalisco sumamos nuestra voz a otros nueve estados para exigir que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el presupuesto. Ya habló el gobernador y si eso no es suficiente, ahora escuche la voz de los ciudadanos de Jalisco”, señaló Alfaro Ramírez.

El político jalisciense encabezó el evento Cierre de Filas por Jalisco, el cual de manera simultánea otros gobernadores de la Alianza Federalista exigieron respeto al fundador de Morena. También participaron los empresarios, industriales, universidades y asociaciones civiles de Jalisco afectadas con la desaparición de los 109 fideicomisos por parte de Morena.

Un mensaje similar emitió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien también es integrante de la Alianza Federalista.  

“¡Vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque sí señores, está en peligro. Porque sabemos que no es con dádivas como se construye el progreso y el bienestar de las familias. Es con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, es con oportunidades”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, me dirijo a usted, desde Guanajuato, para decirle que aquí defenderemos lo más importante: el futuro y el bienestar de nuestra gente, porque los gobernadores también somos representantes electos por la ciudadanía”.

“Le ofrecemos diálogo y trabajo en equipo, por eso estamos reunidos los sectores públicos, privados y sociales de Guanajuato porque aquí somos un mismo equipo, un equipo unido que quiere el bien común de nuestro estado”, expresó.   

Lee: No defendemos la corrupción, cuando pedimos la continuidad de los fideicomisos: Alianza Federalista

Los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN); de Chihuahua, Javier Corral (PAN), de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI) , de Colima, José Ignacio Peralta (PRI); de Durango, José Rosas (PAN); de Guanajuato, Diego Sinhue (PAN).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano); de Nuevo León, Jaime Rodríguez (independiente); de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) emitieron un pronunciamiento simultáneo sobre estos posibles recortes que impactarán a las finanzas de sus entidades.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no está en riesgo el diálogo con los gobernadores de la Alianza Federalista, porque creen en la democracia.

“Están en su derecho, pero no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”.

“Sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el congreso con todo el proceso que conlleva, que traería controversias que le correspondería resolver al Poder Judicial”, comentó el político tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD afirmó que este tipo de expresiones son parte del ambiente preelectoral, que se vive en el país por las elecciones de 2021.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Estamos en temporada de elecciones, se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos”, recordó López Obrador.

“Respetamos esas posturas y como le tenemos confianza y respeto al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular aun cuando nuestros adversarios o los medios de comunicación le dan todo el tiempo, ya la gente está muy consciente, está muy avispada eso es todo”, concluyó AMLO.

Publicidad

Trends

Publicidad