Guanajuato
Claroscuro retrata la vida gastronómica y el arte de San Miguel de Allende
La exposición fotográfica Claroscuro es parte del proyecto para mostrar la gastronomía y la labor de chefs de San Miguel de Allende en tiempos de Covid-19
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La gastronomía y arte, que son un poderoso imán para el turismo de San Miguel de Allende, Guanajuato se exponen en Código Postal Design a través de la exposición fotográfica Claroscuro.
Susan Knight York, periodista gastronómica, y Carlos G. Maier, fotógrafo profesional, comenzaron a fotografiar a reconocidos chefs de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para hacer promoción del talento gastronómico de San Miguel de Allende: El resultado es la muestra Claroscuro.
Con la llegada de la epidemia de coronavirus (Covid-19) se percataron que el sector restaurantero de San Miguel de Allende pasaba por momentos muy adversos, por lo que comenzaron a difundir el proyecto Claroscuro en donde se creó una atmósfera llena de luces y sombras.
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La Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA) impulsan esta primera edición de Claroscuro que presenta 15 obras de gran formato que ya son exhibidas y permanecerán hasta el 22 de noviembre.
Canon Mexicana se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías; y el arquitecto Luis Fabián Flores, director creativo de Casa Armida, se encuentra a cargo del montaje de la exposición Claroscuros.
“Más de 50 personalidades de las cocinas sanmiguelenses han sido fotografiadas, esperamos que el año que entra puedan ser todas exhibidas en un espacio público y de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene que indique el protocolo”, dijo, Rosenda Ruiz, de Gloss Media Group, otro de los promotores de la iniciativa.
Para la segunda etapa del proyecto, el CTSMA, la SECTUR, el DIF estatal y municipal y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende se unen para que se impulse la reactivación de la gastronomía local y el apoyo a comunidades vulnerables que sufren de la falta de alimento debido a la pandemia, en el marco del proyecto #CocinamoSanMiguel.
El proyecto también contempla el diseño de una experiencia interactiva en la que el artista visual Rodrigo Hératos, de Angry People, creará una pieza de 12 minutos con muchas de las fotografías de Carlos G. Maier y los chefs.
Ésta será presentada en el Hotel LiveAqua, tanto para alumnos de escuelas de gastronomía y diseño, público en general, familias y amigos. Esta experiencia contará con todas las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por las autoridades.
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