:)

Guanajuato

Los estadounidenses y europeos piden que sus bodas en San Miguel Miguel de Allende sean en 2022

Beatriz Sucar, presidenta de la Asociación de organizadores y recintos para eventos en San Miguel de Allende, dice que la crisis de Covid-19 canceló muchas bodas

Published

on

Bodas San Miguel

Beatriz Sucar, presidenta de la Asociación de organizadores y recintos para eventos en San Miguel de Allende, afirmó que las bodas de estadounidenses, europeos y asiáticos suspendidas por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) fueron reagendadas para 2022.

La empresaria comentó que este año ha sido muy complejo y complicado, porque al anunciarse el confinamiento por la pandemia, a mediados de marzo, automáticamente todas las bodas y eventos se suspendieron.

“Afortunadamente tuvimos la posibilidad de cambiar de fecha la mayor parte de los eventos, sobre todo los que tenían plan para fechas más o menos en esos momentos de finales de marzo, abril y mayo de”, dijo.

Lee: Las bodas Pop Up serán una alternativa para el turismo de romance de San Miguel de Allende

Sucar señala que la mayoría der las fiestas se pudieron reagendar para el año que viene, mientras otras se fueron al 2022: “En esos casos quienes contrataron son estadounidenses, europeos y asiáticos”.

El turismo de romance en San Miguel de Allende es un poderoso generador de empleos y recursos.

De las bodas que se programan en San Miguel de Allende aproximadamente la mitad son de extranjeros, la mayoría corresponde a estadounidenses.

Desde que el 27 de agosto de 2020 se permitió el reinicio de actividades y ha habido pocos eventos. Sin embargo, los organizadores de fiestas consideran que es positivo el retorno paulatino a la normalidad para evitar un aumento de los comntagios.

Las restricciones a las que deben ajustarse establecen que en un inicio el máximo de personas en un recinto era de 60, incluyendo al personal de servicio. A partir del 10 de septiembre de 2020 se podía admitir hasta 120 en recintos cerrados y 200 en abiertos.

Debido a que muchas parejas eligen San Miguel como el marco de su enlace hay varias opciones dependiendo del gasto que quiera hacerse. Hay recintos que cuestan 100 mil pesos de renta mientras por otros se paga medio millón o más.

La página de internet https://www.bodasyeventossma.com del Consejo Turístico de San Miguel o la página de Turismo del estado contienen información para orientar a quienes desean casarse en este histórico lugar.

Lee: Las bodas regresarán a San Miguel de Allende hasta finales de agosto

Publicidad

Trends

Publicidad