:)

Guanajuato

Las bodas regresarán a San Miguel de Allende hasta finales de agosto

Las bodas, convenciones y eventos sociales podrán retomarse en el municipio con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal a partir del 27 de agosto

Published

on

Romance y bodas San Miguel de Allende
El turismo de romance es primordial para la economía del municipio. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El pleno del Ayuntamiento aprobó los Lineamientos para la Operación de Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo. Estas actividades podrán retomarse con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal a partir del 27 de agosto.

Los lineamientos avalados integran puntos importantes como la sanitización e higiene de los recintos y equipos; reglas específicas para los servicios de organización de bodas, eventos sociales y convenciones; y reglas para casos de personas con síntomas sospechosos de Covid-19.

Las empresas organizadoras deberán contar además con el distintivo Primero la Salud, el proceso de certificación comienza el próximo 27 de julio.

Lee: Guanajuato revoluciona al turismo de bodas y romance para sacarlos de la crisis por el Covid-19

Todo el personal y los prestadores de servicios del gremio deben acreditar la constancia de las capacitaciones del IMSS “Todo sobre la prevención del Covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”, mismas que están disponibles en climss.imss.gob.mx.

Asimismo, deben certificarse con el distintivo Guanajuato Sano expedido por el gobierno del Estado, conforme al procedimiento establecido en el portal http://200.33.114.88/moodle/.

Estos lineamientos fueron aprobados por los integrantes del gremio, el sector salud y autoridades de San Miguel de Allende bajo la premisa de reconocer que la organización de bodas, eventos y convenciones benefician al sector turístico, uno de los más importantes para la economía del municipio. Sin embargo, también implica actuar con solidaridad y responsabilidad para retomar actividades de manera ordenada, gradual y sostenible.

Lee: Guanajuato se convierte en un destino mundial de bodas y romance

Publicidad

Trends

Publicidad