:)

Guanajuato

Guanajuato revoluciona al turismo de bodas y romance para sacarlos de la crisis por el Covid-19

Guanajuato es destino líder del turismo de bodas y romance, ya que en 2019 se realizaron 866 enlaces matrimoniales en ciudades como San Miguel de Allende

Published

on

turismo de bodas Guanajuato
Guanajuato es el destino favorito de muchas parejas para celebrar su boda. Crédito Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL ALLENDE, GUANAJUATO. La Secretaría de Turismo de Guanajuato llevó a cabo este fin de semana presentaciones de Destino de Romance en conjunto con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital y Asociaciones de Bodas.

Las presentaciones son parte de las acciones de promoción que tienen el objetivo de seguir posicionando a los destinos de Guanajuato como predilectos en el segmento de romance, una vez que la contingencia sanitaria por el Covid-19 termine.

Guanajuato, y en particular San Miguel de Allende, es destino líder del turismo de bodas o turismo de romance. Tiene las mejores opciones para las parejas que buscan un lugar especial para celebrar su boda, para pasar una increíble luna de miel o emprender una escapada romántica.

Lee: El Festival Cervantino sigue en pie en Guanajuato, pese al Covid-19

El estado ha sido escenario de la unión de miles de parejas que persiguen momentos, lugares y paisajes románticos inolvidables, que conjugan con experiencias como una serenata de la Estudiantina o una callejoneada por la Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cony Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo estatal, dijo que en el año 2019 se realizaron 866 bodas, lo que significó un incremento de 5% en comparación a 2018.

Mencionó que los principales mercados que celebran su boda en los destinos de Guanajuato son Ciudad de México y Monterrey, así como Estados Unidos, Europa y Asia.

San Miguel de Allende brinda a las parejas y a sus invitados una esencia mágica, hermosos escenarios y experiencias únicas, al contar con las mejores y más divertidas wedding planners de todo México.

Este destino ofrece excelentes opciones con temáticas como Welcome Dinner, Recepción, Brunch; y con tendencias como bodas hindú, bodas persas y celebraciones LGBTQ.

Lee: San Miguel de Allende todavía no abre sus puertas al turismo para evitar un brote de Covid-19

Guanajuato Capital es la ciudad ideal para el romance, pues transmite a la pareja y a los invitados sentimientos, emociones, recuerdos y convivencia.

La oferta de turismo de romance en Guanajuato se creó en el año 2018 con la intención de unificar el segmento, establecer estándares de calidad y atención al cliente, conformar un padrón de proveedores confiables, crear producto y fomentar la atracción de clientes.

Ambos destinos ofrecen a las parejas celebrar su unión en magníficos templos con arquitecturas increíbles e inigualables; y los recintos disponibles para la fiesta son viñedos, hoteles y haciendas.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, ha escuchado las propuestas y las inquietudes de esta industria y reiteró su apoyo a los Consejos y a las Asociaciones para trabajar en conjunto.

Lee: Sector turístico de Guanajuato se prepara para reanudar actividades

Además, los convocó a mesas de trabajo para hablar del diseño del “Distintivo Guanajuato Sano”, medida de buenas prácticas que elabora la SECTUR Guanajuato para la reincorporación a los centros de trabajo al que debe alinearse todo el sector turístico ante el Covid-19, y el cual da confianza a los asistentes involucrados en este sector.

Publicidad

Trends

Publicidad