:)

Guanajuato

El Festival Cervantino sigue en pie en Guanajuato, pese al Covid-19

El Festival Cervantino se realizará del 14 de octubre al 1 de noviembre y el Festival de Cine se reprogramó del 18 al 27 de septiembre de 2020

Published

on

Festival Internacional Cervantino
El Cervantino es el festival cultural más importante de América Latina. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

LEÓN, Guanajuato. La Secretaría de Turismo de Guanajuato confirmó que el Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo este año del 14 octubre al 1 de noviembre, pese a la crisis de coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, el Festival Cervantino contará con un Protocolo de Buenas Prácticas para salvaguardar la integridad todas las personas que hacen posible el evento y de los visitantes. El comité organizador del FIC determinará en conjunto dicho protocolo.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, se reunió con el Comité Organizador del Festival Cultural más importante de América Latina y representantes del Instituto Estatal de la Cultura para coordinar las medidas sanitarias del evento.

Sobre una posible extensión de fechas, Álvarez Brunel informó que se han tenido pláticas con todos los involucrados en el Cervantino; sin embargo, hasta hoy las fechas se mantienen.

Lee: Sector turístico de Guanajuato se prepara para reanudar actividades

Y el GIFF anuncia nuevas fechas

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció nuevas fechas para su edición XXIII, misma que se realizará del 18 al 27 de septiembre 2020 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

El festival se realizará con medidas sanitarias en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general”, comentó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Como parte de las estrategias, el festival anunció la creación de dos autocinemas y un Picnic Cinema, en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo con comida rápida y meseras en patines, así como otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como Grease (Vaselina).

Durante el festival, se garantizara la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos dictados por el sector salud. Se buscará, en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas.

Algunas medidas para evitar contagios serán la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados, la desinfección de las sedes después de cada función y cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes.

Lee: El turismo de Guanajuato se las ingenia para no morir por el coronavirus

El GIFF se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación. Asimismo la plataforma GIFF TV ampliará su cobertura de los eventos del festival, por lo que se anuncia que las master classes, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

La convocatoria internacional de películas en competencia 2020 ha sido un éxito: se recibieron 3 mil 344 películas provenientes de 127 países. De esta manera, el GIFF continúa como una institución cultural sólida que tiene como objetivo la creación de público y la promoción cinematográfica.

Publicidad

Trends

Publicidad