:)

Guanajuato

Sector turístico de Guanajuato se prepara para reanudar actividades

El regreso a la nueva normalidad contará con estrictos protocolos de higiene y sanitización

Published

on

sector turístico prepara reactivación
Autoridades estatales y actores del sector turístico se preparan para reanudar actividades. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

LEÓN, Guanajuato. La Secretaría de Turismo de Guanajuato diseña un protocolo de Lineamientos de Buenas Prácticas para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores del sector y visitantes ante el Covid-19. La idea es que el manual sirva a todos los centros de trabajo del sector turístico una vez que reaperturen actividades.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo estatal, y la Dirección General de Planeación han mantenido reuniones virtuales con diversos actores del sector y autoridades de la Secretaría de Salud (SSG), para definir los puntos estratégicos basados en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, mismo que se darán a conocer en próximos días.

El protocolo, que estará avalado y disponible para todo el sector turístico del estado, pretende estandarizar lineamientos para que todas la industrias estén unificadas, incluyendo la restaurantera y hotelera.

Lee: El turismo de Guanajuato se las ingenia para no morir por el coronavirus

Algunas de las acciones a seguir son: reducir aforos para garantizar distancia de seguridad, señalizaciones de distancia, contar con mecanismos de supervisión o verificación de cumplimiento a las medidas, dotar de equipos de protección al personal y contar con programas de limpieza y de sanitización.

También se contemplan carteles de seguridad, análisis de controles de asistencia, capacitación de uso de equipo de trabajo y dispositivos al personal, normativa para el uso de las instalaciones en espacios compartidos y favorecer la sana distancia.

Estas medidas promoverán –una vez llegado el momento de reanudar las actividades- la aplicación de buenas prácticas y medidas de prevención en los establecimientos del sector, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Lee: Los estudiantes de primaria y secundaria guanajuatenses tomarán clases por internet para evitar el Covid-19

La creación del protocolo de Buenas Prácticas es un elemento muy importante en la responsabilidad que existe entre el personal, el visitante y público en general con la finalidad de proyectar al estado de Guanajuato como un destino de bienestar y confianza.

Publicidad

Trends

Publicidad