:)

Guanajuato

San Miguel de Allende todavía no abre sus puertas al turismo para evitar un brote de Covid-19

Plataformas digitales de renta de inmuebles tenían más de 400 casas enlistadas para reservaciones de turistas a partir del primero de junio

Published

on

San Miguel de Allende
Por ahora, el municipio se abrirá gradualmente al mercado local. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad restringir la reanudación de renta de inmuebles a través de plataformas digitales. “Estamos en Fase 3 coronavirus (de Covid-19), no comenzarán a operar el primero de junio de 2020″.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, aseguró que San Miguel de Allende no se abre al turismo, sino al mercado local y de manera gradual. En las cuatro fases aprobadas para la reactivación, estamos en la Fase 0, que incluye restaurantes, en funcionamiento al 50 por ciento, y mercados a 30 por ciento: “todavía no abrimos las puertas a nuestros visitantes”, señaló.

De haber incumplimiento por parte de las plataformas digitales de renta de inmuebles, “estaría en riesgo la salud de los sanmiguelenses (…) esta pandemia nos obliga a tomar medidas de salud pública y hacerles saber a estas plataformas que estamos en la fase de reapertura”.

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

Villarreal García reveló que estos sitios tenían más de 400 casas enlistadas para reservaciones a partir del primero de junio, “y San Miguel no está abriendo al turismo, todavía no; lo haremos gradual, paulatina y responsablemente, conforme nos vaya marcando el número de contagios”.

En seguimiento a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio, el cuerpo colegiado aprobó los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas de la Fase 0, a partir del primero de junio.

Este documento establece los protocolos para establecimientos y filtros de ingreso a San Miguel de Allende. Todos los negocios contemplados en la Fase 0 (y las restantes) deberán contar con una certificación de establecimiento seguro y saludable denominada “Primero la Salud” que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura. Esta será “gratuita pero obligatoria”, enfatizó el edil.

Lee: Dan tour virtual por Facebook para impulsar el turismo en Guanajuato

Villarreal García reconoció una vez más el compromiso por parte de los sanmiguelenses, sin embargo, el comienzo de la Fase 0 no implica regresar a la vida cotidiana como era antes, sino de una manera diferente, con los cuidados sanitarios para evitar empezar de nuevo.

“Si lo hacemos bien en esta primera etapa, podremos abrir otros comercios de manera gradual”, concluyó el alcalde de San Miguel de Allende.

Trends