:)

Guanajuato

Dan tour virtual por Facebook para impulsar el turismo en Guanajuato

A la presentación se dieron cita 218 agencias de viajes de diferentes partes del país

Published

on

San Miguel de Allende, turismo
El turismo es una de las actividades más importantes de Guanajuato. Crédito: Galo Cañas/CUARTOSCURO

LEÓN, Guanajuato. La Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato ofreció un tour virtual a través de la página de Facebook Programa Destinos México, para dar a conocer los atractivos turísticos del estado.

Jorge Luis Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, presentó el webinar Viaja virtualmente por México en el que presumió las experiencias gastronómicas, de aventura y bienestar que brindan los destinos de Guanajuato, como forma de incentivar el turismo en la región una vez que termine la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A través de Facebook se dieron cita 218 agencias de viajes de diferentes partes de la República Mexicana.

Lee: El turismo de Guanajuato se las ingenia para no morir por el coronavirus

El tour virtual, que logró un alcance de 2 mil 500 personas, también tuvo como objetivo reforzar el sitio http://guanajuato.mx/, portal donde la gente puede encontrar descuentos y tarifas especiales en hoteles, restaurantes, viñedos, tours, rutas y diversas actividades imperdibles.

https://www.facebook.com/PDestinosMexico/videos/261803698521725/

Jorge Cabrejos destacó que Guanajuato inspira a vivir experiencias únicas y completas que llenan de aprendizaje, cultura, tradición, diversión y deliciosos sabores.

Presumió las 5 Rutas del Vino en 15 viñedos, vinícolas y bodegas en León, Guanajuato, Salvatierra, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo; el Circuito de la Fresa, en Irapuato; la Ruta del Mezcal por Haciendas y el Spa de Cerveza, en Mineral de Pozos.

Durante el tour virtual, Cabrejos resaltó museos, lugares emblemáticos y sitios religiosos como el Cubilete de Cristo Rey, en Silao o Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Lee: Paga hoy y disfruta mañana: la iniciativa de Guanajuato para que Covid-19 no mate al turismo

Para cerrar la visita con broche de oro, Cabrejos invitó a los espectadores a probar los platillos en algún restaurante de alta cocina o con las cocineras tradicionales, y llevar a casa las artesanías de Guanajuato.

Diversas actividades se disfrutan en los 46 municipios del estado de Guanajuato. Todas estas experiencias de pueden comprar y reservar en la página guanajuato.mx.

Asimismo, la app Visita Guanajuato contiene una guía para que los usuarios conozcan los atractivos turísticos que ofrece el estado y preparen el siguiente viaje a la entidad. La app está disponible en Google Play y App Store.

Publicidad

Trends

Publicidad