:)

Guanajuato

Las bodas Pop Up serán una alternativa para el turismo de romance de San Miguel de Allende

Las bodas Pop Up son celebraciones más discretas y rápidas y sin el estrés de la planificación y los elevados costos

Published

on

bodas pop up
Las bodas Pop Up originales duran aproximadamente tres horas, con un máximo de 15 invitados. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuto. San Miguel de Allende, principal destino de bodas del estado de Guanajuato, fue elegido por Pop Up Weddings Destinations como nuevo sitio para celebrar esta clase de enlaces matrimoniales.

Pop Up Weddings Destinations —fundado en el año 2017 en Lisboa, Portugal, y diseñado para bodas de fuga — anunció ayer su llegada por primera vez a México y se estrena en la ciudad guanajuatense, el Caribe Mexicano y Yucatán. Este proyecto internacional, cuyo slogan es “más que una boda intima, una experiencia de amor”, destaca por proyectar a nivel mundial las bondades y experiencias exclusivas en torno al romance.

Las bodas Pop Up originales duran aproximadamente tres horas, con un máximo de 15 invitados, pero se extienden a un programa de días completos con experiencias en todo el destino. Con este proyecto, el foco está en celebrar el amor.

Lee: Las bodas regresarán a San Miguel de Allende hasta finales de agosto

Se trata de una alternativa a las bodas tradicionales que se planifican con meses de anticipación, grandes locaciones y cientos de invitados. Las bodas Pop Up son celebraciones más discretas y rápidas y sin el estrés de la planificación y los elevados costos.

Ante el Covid-19 este proyecto, liderado por el multigaladornado wedding planner y diseñador Rui Mota Pinto, logra unir esfuerzos internacionales para una reactivación del turismo de romance inmediata, a través de un nuevo capítulo de oportunidad de negocio en los mercados emergentes que están manteniendo la industria de turismo de romance a flote en el país mexicano.

“Esta solución innovadora está dando esperanza a las parejas y los proveedores de bodas. La responsabilidad y el honor de expandir esta propuesta internacional en todo el territorio nacional con el lanzamiento de productos especializados para nuestro mercado de turismo de romance de México, el cual estará a cargo de Ilse Diamant, reconocida Destination Weddings Specialist en nuestro país”, apuntó Rui Mota.

Lee: Guanajuato se convierte en un destino mundial de bodas y romance

San Miguel de Allende está en manos de la wedding planner Guadalupe Álvarez, quien lidera el equipo de la empresa de bodas de destino “Penzi Bodas” y quien ha hecho equipo con la cadena de valor de este municipio para crear productos especializados para estas experiencias de amor que se comercializarán a través de los canales de Pop Up Weddings Destinations a nivel mundial.

“San Miguel de Allende alberga calles románticas y lugares increíbles, los cuales han sido testigo de más de 800 bodas celebradas al año con callejoneadas, desfiles con música, mariachis, mojigangas y tradiciones culturales de la ciudad”, señaló Guadalupe Álvarez.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, aplaude esta iniciativa que sin duda posicionará en el mundo a San Miguel de Allende como uno de los mejores destinos de romance y coloca a México como punta de lanza en los destinos latinoamericanos al presentar experiencias románticas con valor diferenciador.