:)

Guanajuato

ONGs arman despensas para apoyar a familias pobres de San Miguel de Allende

La iniciativa Corazones Unidos tiene como objetivo recaudar donativos en especie y económicos para hacerlos llegar a familias vulnerables durante la contingencia del Covid-19

Published

on

Corazones Unidos San Miguel de Allende
La campaña Corazones Unidos ha conseguido donaciones de 6 toneladas de vegetales. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. A una semana del arranque de la campaña Corazones Unidos, los impulsores han conseguido donaciones de seis toneladas de vegetales para beneficio de 10 organizaciones y asociaciones civiles así como habitantes de cuatro comunidades.

La iniciativa Corazones Unidos tiene como objetivo recaudar donativos en especie y económicos, a través de centros de acopio e instalaciones en supermercados, para armar paquetes de despensas que puedan llegar a las personas y familias más vulnerables durante la contingencia del Covid-19.

La iniciativa surgió el 12 de abril, cuando nueve asociaciones acordaron abrir cuatro centros de acopio para apoyar a los más vulnerables. Sumaron además a la Cruz Roja Mexicana, delegación San Miguel de Allende, y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que apoya con infraestructura humana y material.

Lee: Les piden lavarse las manos vs Covid-19… pero no tienen agua en San Miguel de Allende

En la primera semana de la campaña Corazones Unidos, la granja Red Sun Farms donó una tonelada y media de jitomates a través del Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A.C. (BASMA).

Por su parte, Fundación Nutrición y Vida A.C., de Celaya, entregó más de dos toneladas de vegetales entre jitomates, pimientos, cebollas y zanahorias. El DIF colectó todo y lo entregó a los beneficiarios.

Estos son algunos de los alimentos donados para las familias necesitadas de San Miguel
Estos son algunos de los alimentos donados para las familias necesitadas de San Miguel. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

Las organizaciones beneficiadas por Corazones Unidos son Casa Hogar Santa Julia Don Bosco A.C.; ALMA A.C.; Santuario Hogar Guadalupano A.C.; Casa Hogar Los Ángeles; Centro de Rehabilitación Caminando hacia la Libertad; Corazón Valiente; Amigos al 100; Vergel de los Laureles; Anexo Lazos de Fe y el Hospital General de San Miguel de Allende Felipe G. Dobarganes.

Lee: El coronavirus impide las bodas en San Miguel de Allende

Continúa compromiso

La granja Red Sun Farms donó durante la segunda semana de Corazones Unidos 1.2 toneladas más de jitomate: 600 fueron para BASMA y otros 600 para Jóvenes Sanmiguelenses A.C. para el armado de despensas

El DIF de San Miguel de Allende entregó este martes despensas en las comunidades Rancho Nuevo de la Rosa, El Saucillo, Montecillo de Guzmán y Presita de Santa Rosa.

Diez organizaciones civiles y habitantes de 4 comunidades se han beneficiado por la campaña. Crédito: Andrés Téllez Ramírez
Diez organizaciones civiles y habitantes de 4 comunidades se han beneficiado por la campaña. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

La utilización de verduras para elaborar alimentos les da el rango de alto índice nutricional porque fortalece las defensas que evita contraer enfermedades.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Publicidad

Trends

Publicidad