:)

Política

Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dice que las vacunas de las empresas farmacéuticas están en sus últimas fases

Published

on

El canciller afirmó que la firma de la precompra que realizó México fue una buena opción.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca y CanSino llegarán a finales de este año y principios del 2021 serán aplicadas a la población mexicana para protegerla contra el coronavirus (Covid-19).

“El CEO de Pfizer publicó una carta en donde especifica los plazos que tiene la empresa para culminar su proceso, en donde se detallan tres objetivos: la efectividad de la vacuna, garantizar la seguridad de la vacuna y que la manufactura masiva no ofrezca riesgos para la salud pública”, declaró el canciller.

“A finales de octubre se tendría la efectividad de la vacuna. Pfizer presentará a las autoridades regulatorias todas las fases para que demostrar que la vacuna sea segura ante la Cofepris y autoridades de la Secretaría de Salud”, comentó el funcionario.

Lee: México tiene garantizadas vacunas de Covax, Pfizer, Astra Zeneca y CanSino para 100 millones de mexicanos

“Esto lo que representa es una buena noticia, porque la inversión que hizo México es un compromiso sensato y conveniente”, comentó Marcelo Ebrard en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de las relaciones internacionales de México dijo que la vacuna de la empresa CanSino de China avanza sin interrupciones y están comprobando su efectividad en una sola dosis o en dos.

“La segunda vacuna que se firmó y que de acuerdo con el titular de la SSA, Jorge Alcocer sugirió que debiéramos buscar es la de CanSino. Es una vacuna desarrollada en China”, recordó.

“El estudio clínico, avanza sin interrupciones, sin pausas, están comprobando su efectividad en una sola dosis, y está sujeta  a la evaluación de la Cofepris, hay un comprimo de disponibilidad de hasta 35 millones de personas”, detalló el titular de la SHCP.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Astra Zeneca estará disponible entre marzo y agosto del 2021.

El 13 de octubre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la firma de acuerdos de colaboración con Covax, Pfizer, Astra Zeneca y CanSino garantizan vacunas contra el Covid-19 para 100 millones de mexicanos.

“Lo que vamos a atestiguar es la firma que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis, que en un periodo de marzo a agosto de 2021 serán entregadas a nuestro país”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Hay 10 mil mdp disponibles para pagar los anticipos de la vacuna contra Covid-19: AMLO

“Con las dosis de Covax más las tres de Pfizer, Astra Zeneca y CanSino, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas, porque el presidente de México ha insistido en una cobertura universal”, detalló el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad