:)

Baja California

Pediré licencia para ser el candidato de Morena a gobernador de Baja California: Arturo González

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, dice que no será el títere del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla

Published

on

Jaime Bonilla me critica porque está frustrado, dice el alcalde de Tijuana.

TIJUANA, Baja California. Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, anunció que se separa del cargo para competir por la candidatura a gobernador por parte del Partido Morena y acusó a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, de imponer candidatos conforme a sus intereses.

“Quiero decirle a (Jaime) Bonilla que efectivamente pediré licencia, lo haré el próximo miércoles ante el cabildo. Y esto no es por tus acusaciones ni señalamientos falsos es porque tengo interés en participar en el proceso interno de Morena respecto a la coordinación estatal en Baja California”, expresó Arturo González.

Lee: El presidente municipal de Tijuana nunca está en su oficina trabajando: Jaime Bonilla

Dijo que tiene derecho a buscar esa posición y que Bonilla Valdez se convirtió en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, porque está alejado de los principios morales del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tu intención es que no partícipe en el proceso electoral y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere”, comentó. 

González Cruz recordó que las acusaciones por parte del gobernador de Baja California (en varios sentidos, como es el de la inseguridad en Tijuana) comenzaron el 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “dio para atrás tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años”.

Las intenciones de Bonilla Valdez eran las de extender su mandato de dos a seis años, pese a ser electo por los ciudadanos de Baja California como gobernador de 2019 a 2021.

 Arturo González Cruz recordó que el 4 de mayo de 2020  sostuvo una reunión con Bonilla Valdez, así como recibió una felicitación por su su trabajo en Tijuana: “Reconocías la baja en la incidencia delictiva”.  

“Todo cambió a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de Justicia (de la Nación)”, Arturo González, en relación a que Jaime Bonilla ya no pudo seguir gobernando hasta 2024.

El alcalde de Tijuana sostuvo que el gobernador de Baja California hace acusaciones sin fundamentos y evita la coordinación, como es el dejar de asistir desde hace cuatro meses a las mesas de trabajo en materia de seguridad.

“Nos vemos en los tribunales porque esta no te la voy a pasar”, refirió sobre el señalamiento de Bonilla Valdez acerca de una supuesta responsabilidad del alcalde de Tijuana en la muerte de un bloguero.

Lee: Tijuana genera 80% de los empleos durante la pandemia de Covid-19 en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad