:)

Baja California

El presidente municipal de Tijuana nunca está en su oficina trabajando: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dice que la ha pedido al presidente municipal de Tijuana trabajar de tiempo completo

Published

on

Hay un enfrentamiento entre el gobernador de Baja California y el presidente municipal de Tijuana.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, nunca está trabajando para resolver los problemas como la recolección de basura, la violencia y las extorsiones y homicidios de sus policías.

“No le pegó grito a nadie y le he dicho pongase a trabajar, pero si tenemos nosotros un municipio con los problemas que se tiene en Tijuana. Ahí debemos poner atención”, declaró el senador de Morena con licencia.

“En Mexicali no tengo tantas broncas, como están en Tijuana. Allá en Tijuana es tiempo completo y aquí en Mexicali si tenemos una alcaldesa que se enfoca y si le hablo está en Mexicali. Allá hablo yo y no está en Tijuana”, 

Jaime Bonill Valdez, gobernador de Baja California.

El presidente municipal de Tijuana no estaba ahí donde están matando a los niños, ya que se la pasa en Mexicali, Ensenada, Ciudad de México o San Diego, California.

Lee: Tijuana genera 80% de los empleos durante la pandemia de Covid-19 en Baja California

El 16 de septiembre de 2020, un menor de 6 años fue herido de muerte durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, y un presunto delincuente.

La mañana de este miércoles 16 de septiembre, el pequeño identificado como Yurem Abdiel jugaba cerca de un lote baldío en la colonia Mariano Matamoros del municipio fronterizo, sin saber que cerca de ahí se iniciaba una persecución policíaca.

De acuerdo con una versión preliminar publicada por el medio Punto Norte, alrededor de las 08:45 horas, los elementos involucrados en el tiroteo reportaron a la central haber intercambiado disparos con un hombre después de observar que el sujeto estaba armado sobre la calle Maya.

“El día que asesinaron a ese niño y fue un homicidio culposo: El presidente municipal de Tijuana no estaba en ninguna parte y arguyó que estaba en una colonia”, comentó el mandatario de Baja California.

Bonilla Valdez agregó que el ayuntamiento de Tijuana ha tenido muchísimos señalamientos de abusos de autoridad de jóvenes y un transeúnte en una gasolinera

“Fue un abuso de autoridad y pisotearon los derechos humanos de una persona y lo que acaba de pasar con el niño de seis años, (que murió en fuego cruzado el 16 de septiembre de 2020) y dice el presidente municipal que esas cosas pasan y no. ¿Cómo qué esas cosas pasan?”, expresó el gobernador de Baja California.

Los policías de Tijuana extorsionan y piden dinero a los camioneros en la Mesa de Otay, añadió.

“Hace muchos años que no teníamos un problema de homicidios como lo tenemos ahorita: Hoy fueron 9 homicidios en Tijuana y en el estado 4 más”, concluyó el encargado del Poder Ejecutivo en Baja California.

Lee: Yo no veo el trabajo del presidente municipal de Tijuana: Jaime Bonilla

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval dijo que del total de homicidios, 2 ocurrieron en Mexicali y 2 en Ensenada.  

Dio a conocer que en el municipio de Tijuana 22 personas fueron detenidas por diversos delitos: 1 por posesión de arma de fuego, 11 por narcomenudeo, 8 por robo de vehículo y por otros delitos dos detenciones. A través de las llamadas al 911 se atendieron mil 506. 

En Baja California, en materia de aseguramientos, uno fue por arma corta, dos cartuchos, un cargador y 56.51 gramos de metanfetamina los que se decomisaron el día de ayer; un vehículo recuperado con reporte de robo.  

Destacó también que se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.  

En cuanto al Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” en Tijuana, dijo que hasta el momento se tiene una población de 102 personas, de los cuales 66 son adultos y 36 menores; de estos 25 son mexicanos y 77 extranjeros.  

Bertín Sandoval dijo que por el tema de la pandemia el número de deportaciones ha bajado. Afirmó también que siguen dándose las inspecciones por parte de la Secretaría de Salud, y se confirma que no hay ningún caso sospechoso en este lugar.  

Adelantó que el día de mañana se dará a conocer el formato para la gente que ha buscado el apoyo de computadoras sepan el proceso; estos se darán en coordinación con la Secretaría de Educación y por las Jornadas por la Paz.  

Lee: Mi gobierno es desestabilizado por Jaime Bonilla y la Segob, acusa el presidente de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad