:)

El Extranjero

El Salvador lleva más de dos semanas a la baja en contagios de Covid-19

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció dos líneas de crédito a El Salvador por 650 millones de dólares para hacerle frente al Covid-19

Published

on

El presidente de Nayib Bukele ha sido uno de los mejores presidentes evaluados por su forma de enfrentar la pandemia de Covid-19.

El Salvador registra hoy 22 días consecutivos de disminución de contagios de coronavirus (Covid-19), mientras la cifra de fallecidos supera los 700, informó el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La fuente del gobierno de El Salvador explicó que el domingo se realizaron 2 mil 471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad de Covid-19, de las que 2 mil 377 salieron negativas y 94 resultaron nuevos contagios. 

El Salvador acumula 25 mil 729 casos confirmados de Covid-19, de los que 14 mil 292 se han recuperado, 10 mil 720 están activos y 717 fallecieron.

Desde el 9 de agosto de 2020, la curva de casos de Covid-19 en El Salvador ha venido a la baja, la cual se mantiene hasta la fecha, ya que ha pasado de pasando de 449 casos en ese fecha a 94 el día 30.

Lee: El Salvador suma 6 días de bajas en el número de contagios de Covid-19: Nayib Bukele

Nayib Bukele señaló en su cuenta de Twitter que “en estos 21 días hemos tenido una reducción del 80 por ciento en los contagios diarios detectados desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto (de casos) en un solo día (449)”.

“Cuidémonos todos, sigamos las medidas, seamos responsables y principalmente pidamos a Dios para que nuestro país siga siendo ejemplo para los demás”, publicó el mandatario.

Según el Ministerio de Salud, la baja en los contagios es el resultado de “las estrategias de prevención que el gobierno ha implementado y de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus”.

“Ese es el resultado de la estrategia y de la colaboración en el trabajo de toda la población que se ha sumado para salir adelante en el tema del COVID-19”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El 31 de agosto de 2020, se cumple una semana de la reapertura de la economía, tras más de cinco meses en pausa por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía “no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia”, pero señaló que “es de recordar que el período de incubación del virus es entre 5 a 14 días”. 

Añadió que la baja de contagios “ha permitido dar un respiro a los equipos de salud que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes”.

En El Salvador las iglesias abrieron sus puertas a los feligreses el domingo. La semana pasada abrieron los negocios, pese a las diferencias entre el presidente Bukele y la Corte Suprema salvadoreña.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la concesión de dos líneas de crédito a El Salvador por 650 millones de dólares para promover mejoras en la educación y en la actividad productiva, afectada por la pandemia de Covid-19.

El BID dijo que las Líneas de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP, por su sigla en inglés) estarán enfocadas en apoyo educativo a la primera infancia y en la “recuperación económica” de las pequeñas y medianas empresas.

Estos préstamos se suman al que autorizó a inicios de agosto el Congreso por 250 millones de dólares, también del BID, destinado a un hospital para pacientes con coronavirus, pensiones de veteranos de guerra y a la contrapartida de un proyecto de desarrollo económico con Estados Unidos.

El país centroamericano está pasando viviendo la pandemia en medio de fuertes enfrentamientos políticos entre el gobierno, el Congreso y la Corte Suprema, pero el presidente Bukele ha sido uno de los mejor evaluados  en su forma de enfrentar la pandemia.

Lee: Reciben 500 dólares mensuales las personas curadas de Covid-19 en El Salvador

Publicidad

Trends

Publicidad