:)

Guanajuato

Falsa amenaza de bomba en juzgados de San Miguel de Allende movilizó a la Guardia Nacional

Fuerzas de seguridad municipales estatales y federales desalojaron a 515 personas, 28 inmuebles y 61 estacionamientos

Published

on

amenaza de bomba San Miguel de Allende
Elementos castrenses bloquearon los alrededores al lugar donde se encontraba el supuesto artefacto. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Una amenaza de bomba en los Juzgados Cívicos de la Procuraduría General del Estado, que resultó ser falsa, movilizó ayer a elementos de Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja y Policía Estatal, cerrando por completo varias cuadras alrededor de lugar donde se encontraba el supuesto artefacto.

Tras dos horas de revisión exhaustiva, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y apoyados por autoridades estatales y federales, determinó que no había riesgo para la población ya que la amenaza de bomba resultó ser falsa.

Lee: El robo a transportistas bajará gracias a la captura de José Antonio Yépez Ortiz El Marro

Este martes a mediodía se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911 en el que alertaban sobre un supuesto artefacto explosivo en los juzgados, ubicados sobre bulevar de la Conspiración y Primero de Mayo. De inmediato la Secretaría de Seguridad desplegó un operativo para resguardar a la ciudadanía y verificar la amenaza.

Además de policías municipales y personal de Protección Civil, al operativo se sumaron soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Caminos, Guardias Penitenciarios, así como elementos De la Cruz Roja y Bomberos.

Lee: Capturan a integrantes de una célula delictiva que tiene en jaque a Irapuato

A las 14:33 horas concluyó el operativo sin que se detectara riesgo alguno.

Por la falsa amenaza de bomba se desalojaron a 515 personas, 28 inmuebles y 61 estacionamientos.

Publicidad

Trends

Publicidad