:)

Guanajuato

Capturan a integrantes de una célula delictiva que tiene en jaque a Irapuato

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informa que los detenidos traían armas de fuego y equipo táctico para cometer sus crímenes en Irapuato

Published

on

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato capturaron a Rene Abad N y Juan Marcos N, quienes eran parte de una célula delictiva con operaciones en Irapuato.

Los policías de inteligencia y tácticos ubicaron a los sujetos cuando viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro en las calles de la comunidad Cuarta Brigada en Irapuato, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato. 

Al desplegarse el operativo en Irapuato para su captura, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, lograron detener a los hombres que por unos instantes pensaron en fugarse.

Lee: La lucha de Omar García Harfuch es de frente contra el crimen

La intervención de los efectivos estatales dio como resultado la detención de quienes manifestaron ser integrantes de una célula delictiva con presencia en Irapuato.

Ambos estaban en posesión de tres armas de fuego, equipo táctico, diversos aparatos de telefonía celular y una motocicleta. 

Los detenidos, las armas, los cartuchos, el equipo táctico, la motocicleta y los aparatos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente en Irapuato. Así las autoridades policiales de Guanajuato dan otro golpe al crimen en Irapuato.

Lee: Atentan contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México

Detenidos en Irapuato
1. Rene Abad “N” de 30 años edad, con domicilio en la ciudad de Salamanca.
2. Juan Marcos “N” de 45 años de edad, con domicilio en Guadalajara Jalisco, expolicía municipal de Guadalajara y quien cuenta con un registró de ingreso al CePreReSo de Pachuca por el delito de robo.

Armas y municiones:
01 Arma corta de calibre .40 milímetros, marca Smith&Wesson, abastecida con 14 cartuchos y un cargador. 
01 Arma corta de calibre .9 milímetros marca CZ P-10 C, abastecida con 10 cartuchos y un cargador.
01 Arma larga de calibre .223, de color negro sin marca, con 26 cartuchos y un cargador negro.

Objetos
01 chaleco balístico color verde olivo, con capacidad para seis cargadores.
02 placas balísticas color negro nivel 3.
03 teléfonos celulares.

Vehículos
Una motocicleta marca Veloci, modelo 2020, color amarillo con negro, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo.

Trends