:)

Baja California

Xolos de Tijuana tiene lista su alineación a dos días de su debut

Tras meses sin jugar por la pandemia de Covid-19, los Xoloitzcuintles de Tijuana están listos para regresar a las canchas y jugar el Torneo Apertura 2020 que inicia este 24 de julio

Published

on

Xolos cae 0-1 en el estadio Caliente ante Puebla
El regreso del futbol profesional trae esperanzas de recuperación económica a Tijuana. Crédito: Omar Martínez/CUARTOSCURO

TIJUANA, Baja California. En Tijuana ya está todo listo para recibir el futbol profesional, después de tres meses de ausencia por la pandemia del Covid-19. Los Xoloitzcuintles concluyeron con las contrataciones de jugadores, quienes reforzarán al equipo para el Torneo Apertura 2020, que inicia este 24 de julio.

Xolos debuta el sábado 25 de julio ante los Zorros del Atlas. El estadio Caliente será el escenario para que los perros aztecas arranquen la temporada este 2020, con 11 refuerzos.

Los rojinegros se armaron en todas las líneas del campo, con cuatro defensas, tres medios, tres delanteros y dos porteros. La última incorporación de los Xolos es Fabián Castillo, quien fue anunciado de forma virtual por el club la noche del martes. Con ello concluye la “armadura” para el Apertura 2020.

Lee: Tijuana pierde 19 mdp por cada juego cancelado de sus equipos profesionales

Con el regreso del futbol profesional, el club trae esperanzas de recuperación económica a Tijuana: cada vez que se celebra un partido, la industria alrededor de Xolos genera 15 millones de pesos para la ciudad fronteriza.

Aunque esta vez no habrá aficionados en el estadio, estos sí podrán acudir a bares y restaurantes a ver los duelos de sus equipos (de acuerdo a la capacidad permitida por las autoridades) y aportarán a la derrama económica en cada juego.

Tijuana jugó 10 partidos antes de que se declarara emergencia de salud, seis de ellos en el estadio Caliente como local, y quedaron siete juegos pendientes: tres en casa.

Lee: Xoloitzcuintles, un equipo de futbol clave en la reactivación económica de Tijuana

Estos son todos los refuerzos de los Xolos

Jonathan Orozco: Un portero mexicano de calidad probada que llega de Santos Laguna.

Ariel Nahuelpan: El argentino naturalizado mexicano regresa este torneo al club tijuanense.

Marcel Ruíz: Es uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección en los últimos torneos del futbol mexicano, es un mediocampista que se ganó su debut en Primera División en el año 2018 en un partido ante el Atlas de Guadalajara.

Ghanés, Clifford Aboagye: El mediocampista se convirtió en el primer futbolista africano en llegar al primer equipo Xoloitzcuintle.

Benny Díaz Jáuregui: Proviene del Club Querétaro. Surgido de las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, cuenta con 21 años de edad y en su último torneo jugó con el cuadro Sub20 del conjunto queretano.

Jorge Luis Aguilar: Es un zaguero paraguayo, que proviene del Club Querétaro. Aguilar inició su trayectoria en la Segunda División del balompié paraguayo con el Club Santaní.

Paolo Yrizar: El ataque de los Xolos se verá reforzado con la incorporación del delantero mexicano, quien llegó al plantel proveniente del Club Querétaro.

Areli Hernández: El lateral izquierdo mexicano viene de jugar con el Club Querétaro para ahora reforzar a los Xolos. Areli inició su trayectoria en la Tercera División del futbol mexicano con el Neza FC.

Jordi Cortizo: Es un mediocampista mexicano nativo de Querétaro, proviene de jugar con el equipo de Gallos Blancos. Cortizo completó su formación con el Querétaro FC desde la división Sub17 y fue uno de los jugadores más sobresalientes de su generación en las categorías juveniles.

Gerson Romario Vázquez: El delantero retornará a su ciudad natal para vestir los colores del Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Jaime Gómez: El defensa mexicano tiene 26 años de edad y reforzará la lateral derecha del Club Tijuana. Estuvo ligado al Querétaro FC desde 2010.

Fabián Castillo: Vivirá de esta forma su segunda etapa como Xoloitzcuintle, tras haber jugado con el escudo de Tijuana en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Publicidad

Trends

Publicidad