:)

Baja California

El gobernador de Baja California no puede tomar el control de las casetas con un decreto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que Jaime Bonilla no tiene autoridad para controlar las casetas y carreteras de Capufe

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tiene una buena relación con Jaime Bonilla Valdez gobernador de Baja California, pero no puede por un decreto tomar el control de las casetas y autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“No coincidimos con la decisión que tomó el gobernador de Baja California, porque consideramos que no se puede con un decreto del gobierno estatal cancelar un derecho y una facultad que le corresponde al gobierno federal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que esa misma medida la tomarían los demás gobernadores, sobre todo ahora que se aproximan las elecciones del año 2021.

Lee: AMLO cumplirá su palabra de que sea gratis la caseta de Playas de Tijuana: Jaime Bonilla

“Imagínense, ahora que vienen las elecciones en los estados los gobernadores harían  decretos para que no se cobren las casetas, el IVA, eso no se puede”

Andréz Manuel López Obrador, presidente de la República.

“No es conmigo, es con la ley, va a ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva este caso, eso no significa pelearnos, sino tener puntos de vista diferentes”, manifestó el político tabasqueño.

López Obrador recordó que lleva una buena relación con el mandatario de Baja California, así como es su amigo y lo ha acompañado en su lucha, pero en este tema hay diferentes puntos de vista.

“Tenemos muy buena relación con el gobernador de Baja California, es nuestro amigo, viene con nosotros en la lucha, lo estimamos, pero hablábamos de la democracia. Hay discrepancias, hay pluralidad se tiene el derecho a  disentir”, comentó.

El 8 de julio de 2020, gobernador de Baja California emitió un decreto para administrar 18 kilómetros del tramo de la carretera escénica Tijuana- Playas de Rosarito, la cual será gratis para los residentes y automovilistas.

Lee: El Ejército le quita el control a Jaime Bonilla de la caseta de cobro de Playas de Tijuana

“La recaudación de la caseta de peaje de Playas de Tijuana, se convirtió en un ingreso muy importante para el gasto corriente del Gobierno Federal, generando 5 millones de pesos por semana”, dice decreto realizado por senador con licencia de Morena.

Un día después, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que viola la constitución el decreto de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, para administrar 18 kilómetros del tramo de la carretera escénica Tijuana- Playas de Rosarito, el cual será gratis para los residentes y automovilistas.

Publicidad

Trends

Publicidad