:)

Política

Viajo a Estados Unidos con mi certificado que dice que no tengo Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no está contagiado de Covid-19, por lo que viajará a Estados unidos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llevará a Estados Unidos su certificado de que no está enfermo ni tampoco tiene síntomas de coronavirus (Covid-19).

 “Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, tengo que estar muy seguro que no tengo afortunadamente este virus. Llevo mi certificado, también, humildemente, no se me quita nada, hacerme la prueba allá”, manifestó el fundador de Morena.

“Si por el protocolo tengo que hacérmela de nuevo seré respetuoso de las normas, que tienen en ese país. No hay ningún demérito y yo quisiera que nadie se enfermara”, informó el político tabasqueño en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

El ex líder nacional del PRD no se realizó antes la prueba, porque no presentaba ningún síntoma para hacérsela, así como siguen las recomendaciones de los expertos de la salud.

“Me hice la prueba de Covid-19 y para que el Reforma pueda decir que no me la había hecho, que ya me alinee. Sí, ya me la hice la prueba de Covid-19”, expresó el tres veces candidato presidencial.

Lee: Tengo síntomas muy menores de Covid-19: Arturo Herrera

“Estamos atentos porque hay estados en donde están fermentándose los contagios, en donde hay que seguir ampliando la capacidad hospitalaria, estamos en eso en el caso de Tabasco, Nayarit y Tamaulipas, por lo que se está trabajando para que no falten las camas y los equipos médicos”, comentó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo agradeció al personal médico por seguir trabajando, a pesar del cansancio que ha significado atender a los enfermos por Covid-19, quienes desde hace tres meses han llegado a todos los hospitales del país.

López Obrador recordó que gracias a las recomendaciones seguidas por la población se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema hospitalario.

“Sí, se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico,  esto ha significado también salvar vidas, no ha sido en vano el sacrificio de la gente. Agradecer a los médicos, enfermeras, quienes a pesar de la fatiga siguen trabajando arriesgando su vida para salvar la vida de otros, es heroico lo que hacen las enfermeras, médicos y el personal del sector salud desde el inicio de esta tremenda y terrible pandemia”.

Lee: “He dado positivo a la prueba de Covid-19”: Francisco Cabeza de Vaca

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno seguirá informando y no caerá en provocaciones de sus adversarios, quienes insisten en que México tiene más defunciones que en algunos países europeos.

Hugo López-Gatell, quien nos ha ayudado mucho, es un especialista de primer orden en la materia, una gente honesta e íntegra, así como ha estado informando siempre con transparencia, con apego a la verdad”, comentó el mandatario.

“Esto no les ha gustado mucho a mis adversarios, quienes lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de todos los mexicanos. Es una persona responsable, profesional y de primer orden”, declaró AMLO.

El presidente agregó que seguirá informando sobre la evolución del Covid-19 sin caer en provocaciones, ya que hubo un grupo que deseaba una pandemia inmanejable.

“Lo que hablaba Hugo López Gatell hasta hace unos días en Italia, España y Francia hay menos defunciones, pero nosotros tenemos el doble de población. En el caso de España son poco más de 46 millones de habitantes y nosotros tenemos más de 126 millones de habitantes”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad