:)

Negocios

Gentera vendió su negocio de remesas y 20 sucursales del Banco Compartamos

Gentera dice que la venta su negocio de remesas no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria por el Covid-19

Published

on

Gentera vendió su negocio de remesas y 20 sucursales del Banco Compartamos

TransNetwork, una empresa fundad por el banquero Jorge Raull, adquirió en  241 millones de pesos 20 sucursales del Banco Compartamos y el negocio de pago de remesas familiares de Gentera.

La venta por el 100 por del capital social de  Pagos Intermex, un negocio de Gentera, es por un monto de 241 millones 25 mil pesos pagaderos en distintas instancias, dijo la institución financiera al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción incluye 27 sucursales de Banco Compartamos, las cuales generan el mayor porcentaje de remesas, los activos y el equipo necesario para su correcta operación y más de 2 mil 600 agentes corresponsales.

Lee: Aeroméxico busca evitar la bancarrota

La venta de Pagos Intermex no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria de pandemia por coronavirus (Covid-19) llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TransNetwork cuenta con más de 60 mil puntos de pago a lo largo de Latinoamérica. 

La venta de la subsidiaria de Gentera ya había sido comunicada el 31 de diciembre de 2019.

Intermex incrementó la oferta de valor para los clientes, así como trajo consigo la capacidad para operar y crecer el número de sucursales de Gentera, así como incorporó una red de corresponsales en la República Mexicana.

También hizo que Banco Compartamos extendiera su red de sucursales y llevara productos y servicios financieros con calidad y calidez a 2 millones 600 mil clientes, lo cual ha contribuido a fortalecer su posición en el mercado. 

“La operación que hoy se concluye responde a la estrategia definida por Gentera de enfocar esfuerzos en los productos y servicios financieros ofrecidos desde las diferentes subsidiarias que forman parte del grupo”, comentó.

El banco que más le presta a los pobres reafirma su compromiso de impulsar los sueños de sus clientes, ofreciendo soluciones financieras, adecuadas y convenientes; y ante el contexto actual, seguir apoyando a millones de familias para contribuir a su bienestar y reactivación de desarrollo económico, construyendo así una relación de largo plazo.

Lee: Los bancos pondrán sombrillas para que no se deshidraten sus clientes en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad