:)

Sonora

Buscan por teléfono a enfermos de Covid-19 en Sonora

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, dice que comenzaron a hacer llamadas por teléfono para encontrar a enfermos con Covid-19

Published

on

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, dice que comenzaron a hacer llamadas por teléfonos para encontrar a enfermos con Covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que a través de llamadas por teléfono están buscando a personas contagiadas de coronavirus (Covid-19), ya que hay una saturación en los hospitales de Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca.

“Hoy hicimos las primeras llamadas, gracias a tu participación las primeras personas han sido citadas para su valoración médica integral el día de mañana”, comentó el funcionario. 

“Tus respuestas permitirán detectar, ubicar y atender posibles contagios en tiempo real, te repito el número para que contestes mañana si te toca recibir la mañana: 66 28 88 05 25 regístralo en tu celular como Anticipa y si suena, contesta; contestar y responder a las preguntas puede salvar tu vida y la de tus seres queridos”, señaló el encargado del sector salud.

Lee: Dan 50 mdp de pesos de apoyos a productores y ganaderos golpeados por el Covid-19 en Sonora

En la primera etapa del modelo de detección y atención temprana Anticipa se podrá atender a un mayor número de contagios antes de que los pacientes requieren hospitalización, agregó el responsable combatir el Covid-19.

Personalmente atendió la primera llamada de teléfono donde se entrevistó a la primera persona y programar un segundo contacto para realizar la prueba y de esta manera dar seguimiento a su evolución.

En la llamada por teléfono se le preguntó a la persona cómo se sentía, personas con las que ha tenido contacto o si se había expuesto a una zona de riesgo de Covid-19.

Clausen Iberri llamó a la población a actuar con responsabilidad, ya que es la forma como se le dará la vuelta a la pandemia y se reducirán los fallecimientos por este virus.

“Lo inteligente en estos momentos es evitar a toda costa que se deje de atender a las personas porque ya no caben en un hospital como ya está sucediendo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde la ocupación hospitalaria está al tope”, declaró el secretario de Salud de Sonora.

“No olvides el acuerdo que tenemos: actitud preventiva, que es asumir que todos tienen Covid-19, incluyéndote”, comentó Enrique Clausen.

Sonora tiene 8 mil 384 casos confirmados de Covid-19, así como hay 838 defunciones por este virus en la entidad.

Hermosillo tiene 2 mil 696 contagios de Covid-19 y es el municipio con mayor incidencia con 32 por ciento del total de los enfermos, agregó.

En Cajeme hay mil 582 casos de Covid-19, Nogales reporta mil 303 afectados por el virus y San Luis Río Colorado registra 789 casos de coronavirus.

Lee: Monitor Sonora: joven desarrolla una plataforma interactiva para seguir la evolución del Covid-19

Saúl Eduardo Rodríguez Valenzuela, enfermero del Hospital Infantil del Estado de Sonora, dio a conocer que entre el 1 y el 28 de junio ocurrieron 14 fallecimientos en 8 mujeres y 6 hombres, de entre 46 y 83 años de edad, iniciaron síntomas entre el 14 de mayo y el 20 de junio, con lo que se acumulan 838 defunciones en Sonora.

“Eran residentes de: Cajeme 5, Hermosillo 4, San Luis Río Colorado 3, Nogales y Cananea con 1 cada uno”, comentó.

Publicidad

Trends

Publicidad