:)

Sonora

Los bancos pondrán sombrillas para que no se deshidraten sus clientes en Sonora

Luis Niño, presidente de la Asociación de Bancos de México, pactó un acuerdo con el gobierno de Sonora para evitar aglomeraciones durante el Covid-19

Published

on

Luis Niño, presidente de la Asociación de Bancos de México, pactó un acuerdo con el gobierno de Sonora para evitar aglomeraciones durante el Covid-19
La ABM promoverá el uso de la banca digital entre sus clientes en Sonora. Foto: Moisés Pablo.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que abrirán más temprano las sucursales, promoverán entre sus clientes el uso banca digital, así como reducirán al mínimo la elaboración de cheques y colocarán sombrillas para prevenir la deshidratación por las altas temperaturas de los usuarios de los servicios financieros.

“Estamos hablando con los directores generales para que fijen su atención donde están las aglomeraciones, tenemos que acelerar la apertura, son bancos que tienen protocolos de sanidad muy precisa, no abren para proteger a sus empleados”, dijo el también director de Banco Azteca.

“Ya fijamos horarios específicos para adultos mayores de 8:30 a 10:00 pasarán sin hacer fila, tenemos que abrir más ventanillas, estamos buscando atención afuera, hay bancos que ya están poniendo sombrillas”, comentó el banquero, quien trabaja para Grupo Salinas.

Lee: Los Bancos del Bienestar se construirán con ahorros de la austeridad: AMLO

El banquero participó en una reunión  virtual con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien pidió una serie de estrategias para salvaguardar la salud de los usuarios de los bancos durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

“Mi petición es muy clara, yo le pediría que nos ayudara a que se abran más sucursales, identificar las sucursales que tengan más filas, necesitamos hacer algo realmente fuerte, porque lo que menos esperamos es que alguien vaya a dar al hospital, deshidratados ya hemos tenido, esto se puede complicar mucho más, es en todo el estado”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

A través del encuentro virtual se formalizó el compromiso por parte de la ABM por entablar un diálogo directo con los principales bancos para solicitarles que abran un mayor número de sucursales. 

También, planean contar con más personal para operar, así como establecer horarios preferenciales para población vulnerable como adultos mayores y que promuevan de manera efectiva el uso electrónico de servicios bancarios.

La gobernadora de Sonora hizo hincapié en la necesidad de que estas medidas se implementen cuanto antes para evitar congestionamientos en los bancos, así como se exponga a las y los usuarios a los contagios por Covid-19.

Las temperaturas extremas en verano hacen inviable los protocolos que se estaban manejando para preservar la sana distancia, porque pueden derivar en deshidrataciones y golpes de calor, toda vez que los más de 40 grados a la sombra en Sonora son incompatibles con la espera a la intemperie, especialmente si se trata de adultos mayores.

Lee: Bancos de China invierten 600 mdd en la Refinería de Dos Bocas

“Es muy importante para mí porque es un tema complicado, en Sonora hay largas filas, pero el problema en Sonora es que nosotros estamos a 44 grados y es mucho muy delicado”, comentó la gobernadora de Sonora.

Protección Civil de Sonora ya emitió unos lineamientos de que ya no se trata de un buen o mal servicio en los bancos, sino se trata de un tema de salud y muchos de los que están haciendo fila les puede dar un golpe de calor.

Pavlovich Arellano reconoció la disposición de la Asociación de Bancos de México para trabajar conjuntamente y gestionar ante la banca comercial, su participación activa y respuesta inmediata para buscar nuevos protocolos que eviten que se presenten largas filas en las sucursales y, al mismo tiempo, protejan a las y los clientes durante la pandemia por Covid-19.

Trends