:)

Inteligencia Artificial

Profeco alista una campaña para que los mexicanos se alimenten mejor en tiempos de Covid-19

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dice que la guía para que los mexicanos se alimenten busca frenar enfermedades

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ice que es mejor prevenir que padecer enfermedades.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que en julio de 2020 arrancará la difusión del programa gubernamental para que los mexicanos se alimenten bien en tiempos de coronavirus (Covid-19).

“Y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos de ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información y hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia”, declaró el político guanajuatense.

“No quiere decir que regresemos al metate y que nos echemos unas pacholas durante hora y media, eso se puede hacer hoy en día en seis minutos o menos, por eso la tecnología doméstica y el Platillo Sabio que tiene más de 35 años, 36 para ser exactos, difundiéndose en todo el país”,

RICARDO SHEFFIELD PADILLA,PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR

El funcionario dijo que para definir la guía nutricional para los mexicanos trabajaron en conjunto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar.

Lee: Los clubes deportivos están a disposición del gobierno para mejorar la salud de los mexicanos: Nelson Vargas

“Vamos a empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado, y eso es lo que estaremos trabajando por instrucciones del presidente. Y hablando de comida mexicana, pues vamos a darle, que es mole de olla”, expresó sobre la campaña para que los mexicanos y mexicanas se alimenten adecuadamente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa no se tratará de prohibir algún tipo de alimentos, sino de informar su valor nutricional y frenar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

“No es decir: ya no va a distribuirse tal marca en Chiapas, estado o país, no podemos hacerlo, lo que tenemos que hacer es transmitir información, qué es bueno y qué no es bueno para la salud, con campaña de orientación nutricional”, declaró el fundador de Morena.

Ahora que pasa todo esto del coronavirus se hablan de los beneficios de que los mexicanos se alimenten bien, porque se consideraba normal tomarse una botella de refresco, señaló el ex presidente del PRD.

“No sólo es lo nutricional, sino lo que cuesta, imagínense lo que cuesta atender enfermos de diabetes, hipertensión, enfermedades renales”, agregó.

La idea de la guía para que los mexicanos se alimenten bien es un trabajo preventivo y también se busca que la gente no se enferme por esas enfermedades, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad