:)

Negocios

Los clubes deportivos están a disposición del gobierno para mejorar la salud de los mexicanos: Nelson Vargas

El ex director de la Conade, Nelson Vargas dice que la crisis de coronavirus mostró la mala alimentación de la sociedad mexicana

Published

on

El empresario trabaja en un plan para reactivar la industria fitness.

El empresario Nelson Vargas Basáñez informó que ponen a disposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador todos los gimnasios y albercas propiedad de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes para mejorar la salud de de los mexicanos.

“Ponemos a disposición del presidente de la República todas las herramientas para que esto funciones y se está elaborando un plan para que de verdad las instituciones públicas que promueven la salud”, afirmó.

La idea es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSA), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la industria trabajen para que encontrar un beneficio en la salud de los mexicanos, declaró el empresario mexicano.

“Estamos convencidos que es el momento apropiado. En forma desinteresada ofrecemos apoyo a a las instituciones para salir de este este gran problema”, aseguró el ex titular de la Conade.

El dueño de NelsonVargas FamilyFitness manifestó que la diabetes, la obesidad y la hipertensión están cobrando factura entre la población mexicana, porque son los más vulnerables durante la pandemia por coronavirus (Covid-19), que actualmente aqueja al país.

“Hasta ahora nos damos cuenta de las consecuencias por haber comido mal, de no hacer ejercicio, de no estar en forma.Tenemos décadas sin un interés por la salud y ahora ya nos alcanzó este problema, ahora la gente ya está preocupada”  

Nelson Vargas, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

Vargas Basáñez expuso que respeta la decisión de la autoridades, especialmente de la Secretaría de Salud, quien es la encargada de avalar la reapertura de los gimnasios y albercas para realizar ejercicio.

Se está trabajando en un documento que promueva el deporte para que la salud de los mexicanos mejore y no ocurra lo que acontece actualmente, que se gastan millones de pesos en los hospitales, cuando todo lo mejor es la prevención, señaló.

El promotor de la salud informó que ya se está trabajando un documento con el gobierno federal para mejorara través de una política pública la salud de los mexicanos y poner a disposición de los mexicanos más gimnasios para ejercitarse.

Nelson Vargas explicó que para ello se han puesto a trabajar intensamente los gerentes de los clubes, gimnasios y albercas, de todo el Valle de México, en donde hay más de 5 mil escuelas de natación.

“Podemos hacer un gran trabajo para que las áreas de salud no gasten millones y millones en atender personas enfermas. Hace 20 años México no figuraba dentro de los países con altos índices de obesidad, ahora somos el primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en adultos”, declaró el empresario de 78 años de edad.

Lee:El Covid-19 deja sin futbol y sin campeón a México

Hizo un llamado a la regulación de los gimnasios populares que hay en muchos municipios del país, y que algunos en lugar de ayudar a la población, hacen daño.

“Queremos ser parte de esa regulación, queremos ser parte de esos gimnasios y ver cómo están funcionando. Sabemos que muchos gimnasios en lugar de beneficiar, perjudican, hay que estandarizar”, agregó Nelson Vargas.

Publicidad

Trends

Publicidad