:)

Negocios

El Covid-19 deja sin futbol y sin campeón a México

Los integrantes de la Liga MX prefieren ser responsables con la salud, a pesar de que pierdan 700 millones de dólares por parar el campeonato

Published

on

La Secretaría de Salud determinará cuándo inicia la siguiente temporada. Foto: Cuartoscuro

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación determinó suspender el torneo de futbol varonil y femenil Clausura 2020 por el riesgo que representa la pandemia de coronavirus (Covid-19), la cual está en una fase de contagio comunitario y en semáforo rojo en la Ciudad de México, Estados de México, Puebla, Tijuana y Mérida.

Con tal determinación de los dueños del futbol en México por primera vez no habrá campeón, a pesar de que en otros lugares del mundo se le ha declarado campeón al líder la tabla. En México, el equipo de Cruz Azul ocupa el primer lugar del torneo.

Los integrantes de la Liga MX detallaron que se tienen reuniones con integrantes del sector salud para determinar las medidas para el regreso del futbol en tiempos de Covid-19. En los primeros días de junio de 2020, los equipos de futbol regresarán a sus entrenamientos, siempre y cuando cumplan con los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Lee: ¿Crisis por Covid-19? No para el magnate que compró résort griego en 200 millones de euros

Las pérdidas por cancelación de la Liga MX llegan a 700 millones de dólares, siendo el torneo de futbol más afectado en América Latina por la crisis de Covi-19, según un reporte Euroamericas Sport Marketing. En Brasil ya se reportó una caída de 460 millones de dólares en ingresos y Argentina hay pérdidas por más de 325 millones de dólares.

El 17 de marzo de 2020, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, es diagnosticado con Covid-19 y se convierte en el primer miembro del futbol mexicano en dar positivo por coronavirus. 

Un día después la Liga BBVA lanza campaña de concientización en contra del coronavirus. “La comunidad del futbol servirá como un vehículo para llevar el mensaje de prevención”, escribe la liga. 

La serie de la Major League Baseball entre los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, que se jugaría el 18 y 19 de abril en la Ciudad de México, se canceló el 19 de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus. 

El 20 de marzo de 2020, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, es diagnosticado con coronavirus. La liga informa que su mandamás no tiene síntomas graves. 

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, detalló la Liga MX en un comunicado.

La finalidad de parar la liga de fubtol es mantener sanos y evitar un contagio de Covid-19 a todos los integrantes, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación.

Para completar los partidos faltantes se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, de localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Lee: Aburrido de la cuarentena, presidente de la UFC compra una isla donde organizará peleas

“Los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, detalló la Liga MX.

Los equipos de futbol, de acuerdo con lo detallado por la Liga MX, deberán de cumplir un protocolo de sanidad y anti Covid-19 aprobado por la Secretaría de Salud para que regresen a sus entrenamientos.

Los equipos integrantes de la Liga MX se mostraron responsables con la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Publicidad

Trends

Publicidad