:)

Política

México siempre votará a favor de la paz en el Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

A México no le costo un solo peso su incorporación al Consejo de Seguridad de la ONU. Desde ahí apoyará sólo la paz en el mundo

Published

on

Juan Ramón de la Fuente dice que México también forma parte del el Consejo Económico y Social de la ONU.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que México siempre votará por la paz y la no intervención militar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No queremos cooperación militar, no queremos que nos apoyen con helicópteros artillados, no queremos armamentismo y queremos cooperación para el desarrollo porque la paz es producto para la paz”, declaró el fundador de Morena.

“Antes había actos en donde el embajador de Estados Unidos entregaba helicópteros artillados o armas, eso no. Tenemos que agradecer al gobierno de Estados Unidos, que respeta nuestra política y nos hemos entendido para fortalecer la integración económica de nuestra región y se ayudan las dos economías”, aseguró en conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México celebró que México haya obtenido 187 votos de un total de 192 países para nombrar a México como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

“México agradece su voto de confianza para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones  Unidas, nuestro país obtuvo 187 votos, 5 abstenciones y ningún voto en contra”, comentó.

Lee: México entrena a militares para las misiones de paz de la ONU

El jefe del Ejecutivo leyó un texto en donde se mencionan tres ejes en los cuales México basará su participación dentro del Consejo de Seguridad:

1.- Cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt: El derecho a la libertad de palabra. El derecho a la libertad de culto. El derecho a vivir libres de temores. El derecho a vivir libres de miseria”.

2.- Promover la cooperación para el desarrollo sustentable, que implica la protección al medioambiente con el propósito que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a pueblos y gobiernos pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones. Asimismo ayudar con inversiones y desarrollo regional para que ningún ser humano se vea obligado emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o por violencia”.

3.- Procurar que ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el podrá hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó el tres veces candidato presidencial.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente explicó que con esta votación la cuarta transformación logra consensos sobre temas relevantes a nivel mundial y la candidatura no tuvo algún costo económico.

“Muestra que la 4T está generando consensos, de una manera muy considerable, esto no costo dinero al país, esto de común acuerdo con el secretario de  Relaciones Exteriores”.

“No hubo viajes, regalos a embajadores, como se hacía en el pasado, solamente dos eventos culturales, agradezco al gobierno de Oaxaca, al gobernador Alejandro Murat”

Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México en la ONU.

El ex rector de la UNAM dijo que se representó la Guelaguetza en la explana de la ONU, ante el asombro de sus integrantes, así como un concierto ofrecido por la orquesta juvenil de la UNAM, quien tocaron el Huapango de Moncayo y el danzón numero dos.

Lee: Vargas Llosa enfurece tras asiento de Venezuela en derechos humanos en la ONU

De la Fuente agregó que México también forma parte del Consejo Económico y Social de la ONU: “Es la primera vez que es electo simultáneamente en los dos órganos”.

Publicidad

Trends

Publicidad