:)

Negocios

Por Covid-19 se perdieron 83 mil empleos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dice que ya hay reservaciones para visitar las playas de Cancún, Playas del Carmen, Tulum y Riviera Maya

Published

on

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se perdieron 83 mil empleos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya por la suspensión de labores para evitar un contagio de coronavirus (Covid-19), pero se lograron mantener casi 400 mil fuentes de trabajo en la hotelería, restaurantes y otros servicios turísticos.

“Con ayuda del sector comercio y empresarial del estado se logró mantener el empleo de nuestra planta productiva, a pesar de que contamos con el apoyo, se perdieron más de 83 mil empleos, pero logramos mantener caso 400 mil fuentes de trabajo”, declaró el mandatario.

“Hemos transitado dos meses y medio la pandemia. En una semana más de forma ordenada empezará a salir para reactivar la economía”

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Lee: AMLO autoriza que haya un año con puentes largos para salvar al turismo de la crisis por el Covid-19

El gobernador de Quintana Roo dijo que se trabajó desde la llegada de la pandemia en salvaguardar la salud de los quintanarroenses, apoyar a las familias y recuperar la economía sustentada en la actividad turística.

“Para salvar vidas no hemos escatimado esfuerzos a pesar de nuestra muy frágil situación económica, y en conjunto con el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud estatal y demás instituciones de salud se ha venido trabajando para tener más de mil camas en terapia intensiva con ventiladores”, comentó el encargado del Poder Ejecutivo emanado de una alianza PAN y PRD.

“Hay una ocupación hospitalaria de 30 por ciento hemos llegado a la parte más alta de la curva de la pandemia”, expresó el gobernador de Quintana Roo en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Joaquín manifestó que que Quintana Roo fue la primera entidad a nivel nacional en reducir la movilidad con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

“Echamos a andar una estrategia para frenar la actividad ciudadana, fuimos la primera entidad en reducir la movilidad en más del 85 por ciento para apoyar a nuestras familias y gente”.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo dijo que presentaron un plan de ayuda para la población en general, el cual contempla apoyar en el pago del agua, luz, alimentos y salud: “Nuestra mayor prioridad fue asegurarnos que ninguna familia pase hambre en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya”.

 “Hasta el día de ayer mantuvimos el apoyo para pagar la mitad del recibo de la luz a 68 por ciento de los quintanarroenses en los más de 500 mil hogares a los que logramos llegar a las familias con consumo de hasta 250 kilowatts mensual”, comentó el mandatario.

“Señor presidente es muy importante ahí una estrategia de apoyo económico a las familias más necesitadas en el pago de luz”, solicitó el gobernador de Quintana Roo, quien llegó al gobierno bajo la coalición PAN-PRD.

Carlos Manuel Joaquín González informó que se echará a andar la campaña #ActivemosQuintanRoo, la cual reactivará la llegada de turistas a Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya. La idea es contar con 30 por ciento de disponibilidad hotelera para albergar a todos los viajeros mexicanos.

Afirmó que se buscará que el turismo nacional llegue a visitar las playas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya y posteriormente se prevé la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá.  

“De cada 10 pesos que se producen, más de 5 proviene del turismo, además de tener una disminución en la curva de la epidemia”.

Lee: Más de 8 millones de turistas cancelaron su viaje a Quintana Roo por crisis de Covid-19

“Ya empezaron a hacer algunas reservaciones, algunos hoteles han decidido abrir la próxima semana, otros el 15 junio y otros más en julio de 2020”, recordó el gobernador de Quintana Roo.

El  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a adquirir viajes a Quintana Roo.

“Aprovechen para comprar su viaje a Cancún y disfrutar de estas hermosas playas, no dejen pasar el Hot Sale”, sugirió el procurador. Este lunes es el último día de las ofertas en ventas por internet.  

Publicidad

Trends

Publicidad