:)

Negocios

Más de 8 millones de turistas cancelaron su viaje a Quintana Roo por crisis de Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dice que es necesaria la reactivación para que regrese el turismo y se recuperen los empleos perdidos

Published

on

Más de 8 millones de turistas cancelaron su viaje a Quintana Roo por crisis de Covid-19
Quintana Roo ha perdido más de 80 mil fuentes de trabajo. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que 8 millones de viajes nacionales e internacionales fueron cancelados a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Riviera Maya por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Desde el inicio de la pandemia se han perdido 80 mil empleos, lo que representa 22 por ciento de los que había en el estado, aun con el plan de unidad, para mantener la mayor parte de ellos”, manifestó el mandatario donde están las playas de arena blanca y mar azul del Caribe mexicano.

“Y 8 millones de asientos de avión han sido cancelados desde el 10 de marzo de 2020”, declaró el político quintanarroense en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El gobernador se mostró complacido de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya presentado un plan de reactivación económica, porque a Quintana Roo le hacía falta ofrecer la playa y al mar al mundo.

En 2019, Cozumel y Cancún llegaron 26 millones 400 mil pasajeros a los aeropuertos que ofrece servicios a destinos nacionales e internacionales, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El estado gobernado por Carlos Joaquín González recibió a 7 millones 200 cruceristas. El gasto de los turistas, quienes arribaron por vía aérea, terrestre y marítima fue de 15 mil millones de de dólares el año pasado.

“Basados en primera instancia que incluye salvar vidas: hay mil 144 casos positivos, pero menos de 300 casos activos, se debe al respeto y cumplimiento de las medidas de prevención que se han dado desde las autoridades sanitarias”, comentó Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo estamos claros que requerimos de un retorno gradual y con mucho cuidado, pero también es muy necesario”, manifestó.

Lee: El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

El mandatario, quien llegó a la gubernatura de Quintana Roo con la alianza entre el PAN y el PRD, destacó que su primer objetivo es salvar la vida de los ciudadanos, por lo que se garantizó tener suficiente infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes de Covid-19.

“Las familias en el estado tienen una enorme depresión económica, tienen muchísimas carencias y por ello se ha trabajado en cinco puntos: apoyo en agua potable, gas, alimentos y llevar medicamentos a las casas”.

“Nos importa mucho el regreso al turismo, que deberá darse a través de protocolos en el transporte área, marítimo, terrestre, desde la forma en que funcionarán los hoteles, parques temáticos, en que funcionarán los diferentes tours”, detalló el mandatario.

Lee: La intensidad de contagios por Covid-19 disminuye en Tijuana, Villahermosa, Cancún y Culiacán

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo informó que hasta el 12 de mayo suman  mil 144 casos positivos de coronavirus, mil 150 negativos y 163 en estudio.

De acuerdo con el reporte, con corte hasta las 12 horas, ya suman 211 defunciones por Covid-19, de los cuales 160 fueron en Benito Juárez, 7 en Cozumel, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos, 1 en Lázaro Cárdenas, 6 en Othón P. Blanco, 32 en Solidaridad y tres en Tulum.

Publicidad

Trends

Publicidad