:)

Política

El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública dice que el regreso a clases será seguro, ya que se evitará a todo costa que alumnos, maestros y personal educativo contagien de Covid-19

Published

on

El regreso a clases será hasta que el semáforo esté en verde: Esteban Moctezuma
Hay ya 38 mil 324 casos confirmados de Covid-19 en México.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el regreso a clases será hasta que el semáforo esté de color verde para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre los alumnos, maestros y demás personal de las escuelas.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para los niños y la autoridad escolar. Sólo abriremos en semáforo verde”, afirmó el funcionario en  conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Se determinará el regreso a clases cuando no haya más riesgos de contagios entre los niños y jóvenes, quienes asisten a los diferentes centros escolares en la República Mexicana, comentó el funcionario.

Hugo López-Gatell,Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el martes 12 de mayo de 2020 subió de 3 mil 573 a 3 mil 926 la cifra de muertes por coronavirus en México.

Hay 38 mil 324 casos confirmados luego de que ayer se registraron 36 mil 327; de los cuales 8 mil 817 son confirmados activos. Además detalló que existen 22 mil 980 casos sospechosos, y 277 defunciones sospechosas.

López-Gatell agregó que se han registrado 80 mil 900 negativos. Por su parte el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, completó que hasta el momento han sido estudiadas 142 mil 204 personas. 

Tal y como se estableció en la reforma educativa hay desigualdades y “distintas realidades”, por lo que el regreso a clases no debe ser la excepción, dijo Moctezuma Barragán.

“Aprende en casa es visto por ocho de cada 10 maestros y  9 de cada 10 alumnos por lo que el ciclo escolar, está asegurado. Al inicio de esta jornada de sana distancia se tenía visto entre el 73 y el 80 por ciento del ciclo en curso”, comentó.

Lee: SEP manda un mes de vacaciones a los estudiantes para frenar el coronavirus

“Habrá una etapa presencial de evaluación diagnóstico y de planeación de esfuerzo para el próximo ciclo escolar”, declaró Esteban Moctezuma.

El 14 de marzo Esteban Moctezuma Barragán dijo que se adelantaron las vacaciones de Semana Santa, y la suspensión de los festivales y los honores a la bandera en las escuelas y secundarias para evitar cualquier contagio por la pandemia del coronavirus.

“Lo importante es que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa a partir del viernes 20 de marzo y regresarán el 20 de abril”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El ex presidente de la Fundación Azteca precisó que el viernes 20 de marzo de 2020 fue el último día de clases.

Este día se presentó un plan de reactivación económica y social que estará determinado por un semáforo con los colores rojo, anaranjado, amarillo y verde, mismo que se actualizará cada semana con la finalidad de que municipios regresen a “la nueva normalidad”, tras la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 y que ya afectó a más de cuatro millones de personas en el mundo.

Lee: La intensidad de contagios por Covid-19 disminuye en Tijuana, Villahermosa, Cancún y Culiacán

Publicidad

Trends

Publicidad