:)

Guanajuato

San Miguel de Allende fabrica caretas para sus policías

Las mascarillas se elaboran con impresoras 3D, por lo que la dependencia trabaja día y noche en esta actividad

Published

on

Las mascarillas constan de una diadema y un acrílico flexible transparente. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende manufactura caretas de protección contra el Covid-19 para sus elementos, que por su servicio, tienen contacto directo con la ciudadanía.

Las mascarillas constan de una diadema y un acrílico flexible transparente, con lo que buscan reforzar la protección contra el contagio por Covid-19.

Lee: Oxxo dona 8 mil cubrebocas a los policías de Guanajuato

La diadema de las caretas se elabora con una impresora 3D y tarda 5 horas en hacerse, por lo que trabajan día y noche para fabricarlas.

El primer lote de mascarillas ya se entregó, priorizando a aquellos elementos de los grupos especializados, de tránsito y movilidad, policía y brigadas de Sana Distancia, que tienen trato permanente con la ciudadanía.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

San Miguel de Allende cuenta con 7 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 6
de ellos son por transmisión comunitaria, por lo que se implementan más acciones de
prevención, además de que tiene 4 casos en investigación.

Las autoridades municipales insisten en la recomendación para no contagiarse: Quedarse en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón constantemente.

Desde de hace un mes, San Miguel de Allende, nombrado varias veces como la mejor ciudad del mundo, se ha quedado sin turistas por la pandemia de coronavirus.

La vida en San Miguel parece que está pausada. Los negocios están cerrados y muchas familias y empresarios acatan las recomendaciones de las autoridades para no salir a las calles. Parece un pueblo fantasma.

Sin turismo, muchos locatarios, hoteles, restaurantes y negocios han decidido cerrar sus puertas. Ya casi no hay gente en los urbanos, los mercados están cerrados y los taxis compiten por el poco pasaje que aún queda.

Publicidad

Trends

Publicidad