:)

Guanajuato

Oxxo dona 8 mil cubrebocas a los policías de Guanajuato

Los representantes de la cadena comercial destacaron la labor de los cuerpos de seguridad pública para contener la pandemia

Published

on

Oxxo cubrebocas Guanajuato
La donación servirá para proteger a los elementos de seguridad pública de Guanajuato. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

LEÓN, Guanajuato. La cadena comercial Oxxo donó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato 8 mil cubrebocas de tres capas. El material será utilizado por el personal de seguridad pública como una medida de protección para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

A nombre de la dependencia, su titular, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recibió la donación por parte de Oxxo, quien estuvo representada por Marco Antonio de Anda, Adrián Guerrero Vázquez y Víctor Hugo Quiñones.

A nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario Alvar Cabeza de Vaca agradeció el gesto solidario de la cadena comercial. Agregó que la política del gobierno estatal es trabajar en comunión con la sociedad y estrechar esta relación con las empresas de cualquier tamaño.

Lee: Banco de Ropa de Hermosillo fabrica cubrebocas reutilizables

El funcionario destacó que los cuerpos de seguridad pública, más allá de su función para prevenir y reaccionar ante el delito, llevan a cabo una actividad esencial junto con las autoridades sanitarias, ayudando a prevenir contagios y manteniéndose vigilante en las calles.

Reunión entre representantes del gobierno de Guanajuato y de Oxxo
Reunión entre representantes del gobierno de Guanajuato y de Oxxo

Cabeza de Vaca Appendini señaló que a nivel estatal los cuerpos de seguridad no han detenido su labor durante la contingencia sanitaria, lo que incluye a quienes operan el Sistema Estatal C5 y a los operadores del Sistema 911 en los municipios, que si bien no son policías, cumplen también una labor esencial para la seguridad pública.

El funcionario añadió que la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal Penitenciario siguen operando. En ambas se cuida y se protege a la población conforme al ámbito de sus respectivas responsabilidades.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

En representación de la cadena comercial Oxxo, Marco Antonio de Anda manifestó que la empresa tiene como propósito ser solidaria con las fuerzas de seguridad pública del Estado, porque sus elementos son quienes están en la primera línea de atención durante esta contingencia.

Aseveró que en esta pandemia, la atención se ha centrado principalmente en quienes cuidan de la salud de las personas, pero se estaba olvidando a los cuerpos de seguridad pública. De ahí que donaron los 8 mil cubrebocas.

Y en San Miguel donan 10 mil cubrebocas

Jesús Ramírez Gutiérrez, coordinador de la cadena comercial OXXO, se presentó en las oficinas de Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende para entregar 10 mil cubrebocas a su titular, el general Rolando Hidalgo Eddy.

Hidalgo Eddy dio la orden de repartir los cubrebocas a todos los elementos que se encuentran trabajando y a las personas que andan caminando en la calle sin portar alguno.

Guardianes de Sana Distancia en San Miguel de Allende
Guardianes de Sana Distancia en San Miguel de Allende

Al respecto, desde el pasado 17 de abril la brigada conocida como los Guardianes de Sana Distancia comenzaron a recorrer las calles del municipio invitando a los transeúntes a quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y tomarles la temperatura con termómetros láser.

Lee: ONGs arman despensas para apoyar a familias pobres de San Miguel Allende

Trends