:)

Sonora

Claudia Pavlovich pide apoyo para terminar un hospital donde atenderán a enfermos de Covid-19

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich también solicito al gobierno federal la entrega de reactivos para detectar el Covid-19

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la dotación necesaria de reactivos para la detección de coronavirus (Covid-19) y apoyo para la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades, y tenerlo listo en esta contingencia sanitaria.

“Necesitamos al Insabi operando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atender a los pacientes de Covid-19”, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich.

El nuevo Hospital General de Especialidades, que tiene un 92 por ciento de avance en su construcción, será utilizado en la estrategia de reconversión para atender a contagiados de coronavirus, por lo que debe ser equipado, comentó.

La ex presidenta municipal de Hermosillo, sostuvo una reunión de trabajo, a través de videoconferencia, con la secretaria de Gobernación(Segob), Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero.

Lee: Los trabajadores deben estar en casa para frenar el coronavirus: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores aplicar una restricción de tránsito de todos los estadounidenses interesados en cruzar a México.

La petición de la Claudia Pavlovich se da porque en Estados Unidos se han elevado considerablemente los casos de Covid-19.

El número muertos en Estados Unidos por coronavirus superó este martes a las víctimas fatales reportadas oficialmente por China, donde se originó la pandemia, de acuerdo con el más reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos se registraron en las últimas 24 horas el fallecimiento de 700 personas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Hasta el momento son 4 mil 441 las muertes de pacientes con Covid-19 mientras que en China, 3 mil 309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 201.775 casos confirmados de coronavirus.

Lee: Sonora declara emergencia sanitaria y manda a los trabajadores a casa

Además de la solicitud de apoyo para conlcuir el hospital, durante la reunión en la que participaron en línea gobernadores de otros estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Pavlovich Arellano consideró indispensable conocer los apoyos de la federación y los plazos en los que se estarán entregando a los estados, pues es necesario contar con material como cubrebocas especializados, overoles, monitores, camas, ventiladores, contrataciones temporales de personal de servicio sanitario y pruebas rápidas.

Pavlovich Arellano solicitó, de igual forma, intensificar los operativos de Profeco para evitar el abuso en el acaparamiento y en los precios abusivos durante la cuarentena por el Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad