:)

Querétaro

Los conservadores quieren mandar a la cárcel a las mujeres al no despenalizar el aborto: Olga Sánchez

“No se entiende que la despenalización del aborto significa que las mujeres no vayamos a la cárcel”, dice la senadora de Morena

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Si los conservadores quieren mandar a la cárcel a las mujeres, que no se legisle sobre la despenalización del aborto, advirtió la senadora Olga Sánchez Cordero.

La expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que no se ha entendido que la despenalización del aborto en el país significa que las mujeres no vayan a la cárcel.

Lo anterior, sobre la negativa del Congreso local de Querétaro de legislar sobre dicha iniciativa, la cual fue presentada por el diputado local, Paul Ospital, desde hace meses.

Lee: Feministas denuncian que abortos en Sinaloa siguen sin ser libres y seguros

No se entiende que la despenalización del aborto significa que las mujeres no vayamos a la cárcel, eso significa, si los conservadores quieren seguir mandando a las mujeres a la cárcel que no despenalicen el aborto”, mencionó.

Cuestionada en torno al paquete de reformas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que siguen a la espera de que la Cámara de Diputados las dictaminen.

Ahorita las tiene todas la Cámara de Diputados, tenemos que esperar a ver cómo se va a desarrollar el proceso legislativo. Depende cómo llegue, a lo mejor hay modificaciones; yo creo que se pueden construir muchas cosas juntos”, indicó.

Karen Munguía / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad