:)

Política

Los conservadores piden cancelar las obras, pero de qué quieren su nieve: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que ninguna de sus tres obras magnas serán canceladas por la crisis económica

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores enviaron a los articulistas y columnistas para exijan la cancelación de obras de infraestructura como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia, ya que se avecina una crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

“Que sus escribamos e intelectuales orgánicos (de los conservadores) están planteando que ante la crisis se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto, el Tren Maya, así como la Refinería. ¿De qué quieren sus nieve? Porque estoy muy atento a su propuestas tan racionales, tan bien fundadas con tantos argumentos”, ceclaró el mandatario.

“¡Ni un paso atrás! (En la construcción de las obras). Al contrario, tenemos que activar la economía lo más pronto posible”, afirmó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Con las obras impulsadas por la administración se están creando fuentes de empleo, ya que el primer tramo del Tren Maya genera 30 mil empleos y la obra se conforma por siete tramos, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo.

Lee: El coronavirus no detendrá las obras en México: Alfonso Romo

Los planes de inversión, infraestrauctura y obras públicas continuarán en México, a pesar de la emergencia provocada por la epidemia del coronavirus, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

”Lo que sí sabemos (del coronavirus) es que hay un impacto económico y hay un reacomodo en las cadenas de valor”, afirmó el empresario mexicano, quien ayuda desde el sector público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a convencer a los inversionistas extranjeros a invertir en diversas obras requeridas por la economía mexicana.

“No podemos aceptar que se pare nada (ni tampoco ninguna de las obras), porque estamos en emergencia nacional”, dijo el funcionario, quien ha estado en medio de las críticas por supuestamente ser el cacique del agua en la Península de Yucatán.

La construcción de la Refinería Dos Bocas, una de las obras más importantes de la actual administración, ayudará a que el petróleo se refine en el país y no se tenga que vender barato como ahora que los precios bajaron, recordó López Obrador.

El mandatario manifestó que algunos columnistas y articulistas escribieron que para enfrentar la crisis económica también se requiere aumentar el precio de los energéticos y recortar el personal a nivel federal.

“Además decían que vamos a disponer de los 20 mil millones de dólares que nos ha ofrecido el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco mundial (BM), ya no hay eso, ya es otro el plan para enfrentar esta crisis por la caída de la economía”, comentó el político tabasqueño.

Lee: El gobierno de AMLO hizo poco para frenar el coronavirus: ex secretarios de Salud

El fundador de Morena dijo el apoyo de 350 mil millones de dólares anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se realizará de manera directa a sus ciudadanos.

“Me llamó la atención de que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente. Esto es muy importante porque el modelo es nuestro: no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que hacemos aquí se aplique a nivel mundial. A lo que llamaban populismo o paternalismo, ¿Cómo entregar dinero a la gente?”, añadió el jefe del Ejecutivo, quien dijo que la tarde este lunes harán un anuncio para frenar la epidemia del coronavirus en México.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad