:)

Negocios

El coronavirus no detendrá las obras en México: Alfonso Romo

Alfonso Romo Garza dice que el coronavirus abre una ventana de oportunidades a México para atraer a los inversionistas extranjeros

Published

on

Los planes de inversión e infraestrauctura continuarán en México, a pesar de la emergencia provocada por la epidemia del coronavirus, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

”Lo que sí sabemos (del coronavirus) es que hay un impacto económico y hay un reacomodo en las cadenas de valor”, afirmó el empresario mexicano, quien ayuda desde el sector público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a convencer a los inversionistas extranjeros.

“No podemos aceptar que se pare nada, porque estamos en emergencia nacional”, dijo el funcionario, quien ha estado en medio de las críticas por supuestamente ser el cacique del agua en la Península de Yucatán.

El coronavirus es un problema y se convierte en una oportunidad para México, comentó el fundador de Vector Casa de Bolsa.

 “En estos días hemos recibido muchas visitas de banqueros de inversión, de bancos, de compañías industriales y tecnológicas, porque están pensando reacomodar sus cadenas de valor”, expresó el regiomontano.

Lee: Empresarios mexicanos invertirán 42 mil 951 mdd en infraestructura

Según el funcionario, el gabinete económico ha tenido varias reuniones para ver cómo reforzamos la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que atraigan y promuevan  la inversión en México. 

Otra de las estrategias es cómo nos alineamos con la Secretaría de Hacienda para poder capitalizar esta gran oportunidad, que “dentro de lo malo que existe, y como todo en la vida hay que ver la luz, no solamente la oscuridad”, manifestó. Romo Garza.

“A nosotros nos toca ver la luz dentro de la oscuridad y eso es lo que estamos tratando de hacer”, expuso.

Ya estamos trabajando en anunciar el plan de inversión en el sector energético, que es determinante para el futuro del país, agregó el jefe de la Oficina de la Presidencia.

” Estamos trabajando con el sector privado que ya recibió nuestros proyectos, ahorita los diferentes encargados de las áreas de energía están viendo qué proyectos caben dentro del plan y cuáles no dentro de los lineamientos que ya el Presidente ha establecido”, comentó. 

 Energía se convierte en una gran oportunidad para mandar una señal no sólo al sector energético, sino también a los demás sectores que aquí son bienvenidos todos los que quieran invertir y que vamos a tener reglas claras, añadió Alfonso Romo.

Lee: Hay que invertir en infraestructura como lo está haciendo China: Slim

Publicidad

Trends

Publicidad