:)

El Extranjero

Los 5 mil ventiladores para el coronavirus fueron pagados por adelantado a China: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se hizo una compra sin litación de ventiladores a China para combatir el coronavirus

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que China le solicitó el pago por adelantado para poder venderle cinco mil ventiladores pulmonares, los cuales son usados por los enfermos de coronavirus.

“China nos pidió un pago por adelantado y de inmediato se hizo para la compra de los ventiladores, si no tendría que licitarse y pasar por dos o tres instancias y tarda un mes ese procedimiento. Ahora se están  llevando los trámites cuando mucho un día. Estamos trabajando de tiempo completo”, expresó el mandatario sobre la compra de 5 mil ventiladores.

“Hay un pedido mayor, de otros 5 mil ventiladores, estamos haciendo los pedidos para pedirlos todos”, explicó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los países ricos no deben especular con los precios de equipos como ventiladores para combatir el coronavirus: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que en la cumbre virtual sostenida ayer con los líderes de países del G20 hablaron sobre el coronavirus.

“El presidente Trump habló de utilizar más recursos para comprar productos médicos como ventiladores. A partir de esa declaración inyectó más recursos a la economía estadounidense, el presidente de China habló de apoyar a otros países. Todos ayudando en ese sentido”, detalló el político tabasqueño, quien calificó la reunión virtual como buena.

El ex presidente del PRD dijo que habrá 500 mil pesos más disponibles para apoyar con créditos a las pequeñas empresas, pues las taquerías, talleres mecánicos y comercios sostienen a la mayoría de la economía mexicana.

“Contarán con tres meses de gracia y los préstamos serán de hasta 25 mil pesos”, recordó.

El presidente de la República dijo que también hay 500 mil millones de pesos para el programa de Tandas del Bienestar.

Lee: Chinos donan medio millón de cubrebocas y ventiladores para frenar el contagio del coronavirus en México

Además de la compra de ventiladores a China, el jefe del Ejecutivo aseguró que empresarios le han manifestado su apoyo, sobre todo para que continúe el Plan Nacional de Desarrollo.

“Gente que viene a decirme que van sus inversiones y que continúan trabajando en México y por México. Empresarios de verdad, no traficantes de influencias, no politiqueros disfrazados de empresarios. Está bien que se expresen, pero que no usen su representación para propósitos políticos, electorales. Continuará todo el programa de infraestructura”, agregó.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad