:)

El Extranjero

Chinos donan medio millón de cubrebocas para frenar el contagio del coronavirus en México

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano se reunieron con empresarios chinos, quienes darán a México pruebas para detectar coronavirus

Published

on

Empresarios chinos, quienes están radicados desde hace varios años en México, donarán 500 mil cubrebocas y 5 mil pruebas de detección rápida del coronavirus.

“Los chinos que estamos en México estamos dispuestos  a compartir y transmitir el conocimiento de la pandemia de coronavirus y así el pueblo mexicano pueda ganar esta guerra. Vamos a trabajar juntos para preparar recursos necesarios para el pueblo mexicano en el futuro”, afirmó Qian Zhang, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México.

“Estamos dispuestos a donar 500 mil cubrebocas y 5 mil pruebas para detectar coronavirus y otros recursos relacionados”, expresó el empresario chino en la Cámara de Diputados.

Lee: Los 64 sonorenses que viajaron a China están a salvo del coronavirus

Los chinos se proponen como una vía de comunicación entre México con la República Popular China para que compartan información con la cual salieron de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El diputado Mario Mata Carrasco del PAN, integrante del Grupo de Amistad con China, hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aceptar la ayuda que ofrecieron los empresarios chinos.

“Aceptar la ayuda que nos está ofreciendo China, sabemos que la Organización Mundial de la Saluda (OMS) ha reconocido al pueblo chino por haber salido adelante”, comentó el legislador del PAN.

“Cómo esperar que Dios bendiga a a México sin tomar las medidas necesarias: no es aun ataque a nadie, no es una queja, sino es un llamando y aceptemos la ayuda que nos están ofreciendo los chinos”, expresó Mata Carrasco.

Lee: El coronavirus es el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial: Angela Merkel

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe pedirle asesoría a la República Popular China, a los chinos y a las asociaciones no gubernamentales para resolver el problema del coronavirus en México.

“La República Popular China ha podido resolver el problema grave el problema del coronavirus. Esa experiencia la ha trasladado a otros países como Italia, Irán, Serbia, Pakistán, entre otros y consideramos que es el momento adecuado para hacerlo en México. Es una solicitud muy respetuosa la hacemos de todos los partidos”, expresó el panista.  

“Este grupo de amistad nos hemos fijado en sumar esfuerzos en atacar este gran problema,  será mitigar y entender, la experiencia servirá para la toma de decisiones que se tenga que hacer en México, agregó Ruth Salinas Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Trends

Publicidad