:)

El Extranjero

El coronavirus es el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial: Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, pide a los ciudadanos tomarse en serio las medidas de aislamiento en casa para intentar frenar más casos de coronavirus

Published

on

La canciller de Alemania, Angela Merkel pidió a los ciudadanos mostrar solidaridad ante la emergencia por la pandemia del coronavirus pues es el mayor desafío que enfrenta e país desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con lo que expresó.

“Esta es una tarea histórica, y solo se puede lograr juntos”, dijo Merkel después de un discurso previamente difundido en un discurso televisivo sobre la crisis.

“Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”, afirmó la canciller en un discurso televisado y transmitido a los alemanes.

Aunque pidió no caer en pánico, la mandataria dijo que la situación es “seria y está abierta”, pues ya hay 8 mil 200 infectados y 12 muertos por coronavirus.

Lee: Donald Trump declara estado de emergencia por pandemia del coronavirus

“Debemos demostrar, incluso cuando nunca antes hemos vivido algo así, que podemos actuar con corazón y cabeza y así salvar vidas. Esto va sin excepciones para todos y cada uno y, por eso, a todos nosotros”, afirmó.

“Creo firmemente que superaremos esta prueba si realmente todas las ciudadanas y todos los ciudadanos lo asumen como su tarea”, afirmó Merkel en su primera declaración televisada desde que alcanzó la cancillería en 2005.

“Dependerá, aunque no sólo, de cómo de disciplinados seamos todos siguiendo las reglas e implementándolas”, subrayó en referencia a los cierres masivos de comercios, establecimientos y colegios, a las restricciones de movimiento, al home office, entre otras medidas.

Lee: “Lo peor está por llegar para los italianos”, advierte Giuseppe Conte

“Debemos limitar el riesgo de contagio de la única forma posible” y ésta es: “reducir la vida pública al máximo posible”, aunque con “sentido común y medida”. “Cumplan las normas que rigen para estos días”, pidió la canciller, quien llamó, por ejemplo, a que los abuelos no se encarguen de los nietos una vez que cierren los colegios, pues los mayores son grupos de alto riesgo.

Con estas medidas se busca “ralentizar la extensión del virus” para “ganar tiempo”, limitar el número de contagios -y de fallecimientos-, no sobrecargar el sistema sanitario y dar margen al desarrollo de un medicamento o una vacuna contra el coronavirus.

Respecto a la economía, Merkel aseguró que Alemania hace todo lo posible para suavizar las consecuencias económicas y para defender los puestos de trabajo.

Publicidad

Trends

Publicidad